Educación y SanidadNovelda

#Novelda: El Plan Edificant invertirá 2.010.386€ en las instalaciones educativas

Las mejoras afectan al CEIP Jorge Juan, CEIP Alfonso X el Sabio, CAES Gómez Navarro, IES Vinalopó, CEIP Sánchez Albornoz y CEIP Jesús Navarro Jover

El Ayuntamiento de Novelda certificará en sesión plenaria, mediante Propuesta de Resolución, la aceptación de la delegación de competencias desde Conselleria para el inicio de los proyectos incluidos en el Plan Edificant para los centros escolares del municipio. Tras la adhesión al Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, por parte del Ayuntamiento y  la aprobación y expedición de las memorias de los proyectos propuestos por el Consejo Escolar Municipal, la Conselleria de Educación ha remitido los proyectos aprobados para la ciudad.

Según informaba Cari Crespo, concejala de Educación, los proyectos admitidos cuentan con un montante total de 2.010.386’50 euros. Se trata de la remodelación del patio infantil y mejora de las instalaciones deportivas del CEIP Jorge Juan; la adecuación del edificio de primaria, gimnasio y mejora de la instalación eléctrica en el CEIP Alfonso X el Sabio; reforma del patio infantil de dos años, un nuevo depósito de gasoil y el aumento de potencia eléctrica en el CAES Gómez Navarro; cobertura de la parte exterior del taller y un pasadizo en el IES Vinalopó; reforma de la instalación del aire acondicionado de la EPA L’Illa del Garroferets; el cambio de caldera y la creación de la puerta de emergencias en el CEIP Sánchez Albornoz y la sustitución de la instalación eléctrica del CEIP Jesús Navarro Jover. Queda pendiente de confirmación las adecuaciones solicitadas por el IES La Mola, por tratarse de una obra mayor. Una vez autorizada la actuación, financiada al 100% por Conselleria, se  dejará en manos del consistorio el proyecto con la contratación, construcción, dirección y certificación de la obra.

El Ayuntamiento de Novelda inició las pasos para adherirse a este plan en el 2018, un proyecto que contempla alrededor de 700 millones de euros para la construcción y reforma de más de 700 colegios de la Comunidad Valenciana. Armando Esteve, alcalde de Novelda, afirmaba que “gracias a este plan se va a poder actuar sobre las necesidades de los centros educativos de Novelda” y señalaba que “este tipo de planes con financiación directa y completa son la forma adecuada de trabajar, y no a través de subvenciones, que en muchos casos no llegan o no cubren las cantidades previamente pagadas por el Ayuntamiento”.

Ver más
Botón volver arriba