ComarcaPetrer

#Petrer invierte el ahorro eléctrico en iluminación de bajo consumo

La actuación se ha llevado a cabo en la Avenida del Mediterráneo y el ahorro estimado será de 4.110 euros al año.

La Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer ha invertido algo más de 13.000 euros en la renovación de las luminarias de la Avda. del Mediterráneno en el término municipal de Petrer. Esta actuación se ha llevado a cabo destinando parte de la cantidad económica ahorrada en la factura de la luz municipal de 2018, con el objetivo de seguir fomentando el ahorro energético. En concreto, la actuación ha consistido en la sustitución de un total de 56 luminarias de 250W sodio por otras nuevas de tecnología LED con una potencia de 53W. Con esta medida, el Ayuntamiento de Petrer consigue un ahorro energético estimado en 4.110 euros al año, lo que implica que el retorno de la inversión se hará efectivo en tres años.

Como ha recordado la concejala del área, M.ª Salud Sánchez, estas actuaciones de instalación de luminaria de bajo consumo se llevan a cabo con el ahorro en electricidad de las zonas de Petrer donde ya se han sustituido las luminarias antiguas por tecnología LED en los últimos meses, por lo que “con el ahorro de luz durante 2019 en esta zona, el próximo año llevaremos a cabo nuevas actuaciones para fomentar el ahorro energético”. En ese sentido, cabe recordar que a principios de 2018 se sustituyó toda la iluminación de la Avenida Hispanoamérica.

Por su parte, la Concejalía de Desarrollo Económico también está llevando a cabo actuaciones en los polígonos industriales de Petrer para dotarlos de una iluminación más eficiente y mejorada. En las últimas semanas, la Concejalía, con la colaboración del personal de Servicios Generales, ha sustituido un total de 70 luminarias de 250W por otra LED de 50 y 80W respectivamente. Las vías donde se ha actuado son Avenida de Cataluña y las calles Arenal, Alt de Guisop, Costa Valencia, Mirabuenos, Peña del Sol y Pico Veleta. La inversión de esta actuación asciende a 18.000 euros y se estima que el ahorro anual será de 2.608 euros, lo que supone que en menos de 5 años se habrá amortizado la inversión.

Ver más
Botón volver arriba