AspePolítica - Aspe

#Aspe: Podemos organiza una jornada de concienciación sobre la igualdad

Desde Podemos Aspe hacen un llamamiento a la participación el próximo  8 de marzo en la jornada de huelga

Este jueves 7 de marzo Podemos Aspe realiza un acto de concienciación sobre igualdad en el Mercado de Abastos y mercadillo tradicional, consistirá en un puesto informativo con miembros de la formación política. Desde Podemos Aspe hacen un llamamiento a la participación el próximo  8 de marzo en la jornada de huelga laboral, de consumo, educativa y de cuidados promovida por el movimiento feminista. «Es fundamental apoyar esta reivindicación para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Necesitamos unas instituciones que garanticen, mediante recursos públicos, los cuidados y unas condiciones laborales dignas», afirman desde Podemos.

La formación morada  participará en las acciones y concentraciones  convocadas por el movimiento feminista en el municipio. Además impulsará durante el mes de marzo mociones en el ayuntamiento encaminadas a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. «Acabar con la violencia sufrida por las mujeres es una tarea de todos y todas, los ayuntamientos tienen un gran papel en esta cuestión porque es desde donde se gestiona el día a día de la gente», añaden.

Tanto diputadas como trabajadoras de Podemos se sumarán este 8 de marzo a la huelga feminista de 24 horas convocada por el movimiento feminista. Las diputadas y diputados de Podemos en Las Cortes valencianas, Congreso y Senado donarán la parte correspondiente de su salario ese día a diferentes organizaciones feministas como muestra de solidaridad. «Podemos Aspe está en la política municipal para sumar, no para restar ni dividir. Nuestra forma de trabajar es implicarnos en los problemas y fomentar la igualdad y la participación».

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba