ComarcaPinosoProvincia

#Pinoso: Una marea rosa recorre las calles de Pinoso por la igualdad

“La Volteta a Peu per la Igualtat” pone fin a una semana intensa de actos para reivindicar el papel de la mujer en Pinoso.

La Concejalía de Igualdad de Pinoso organizó este domingo una caminata por de la igualdad entre hombres y mujeres que además contó con carácter solidario, ya que lo recaudado con la inscripción a 1€ y entrega de las camisetas conmemorativas fue entregado a la Asociación “Respir”, de familiares y enfermos de Alzheimer. La entrega, 340€, se realizó al finalizar el acto por parte del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y la edil de Igualdad, Elisa Santiago a la presidenta de la asociación, Juani Prats y su tesorera, Isabel Oliver.

La “Volteta” comenzó en el Ayuntamiento de Pinoso y ha recorrido varias calles del municipio, pasando por el Parque Virgen del Remedio, el Barrio de las Cuevas, las Dalias, el Paseo y el Badén para culminar nuevamente en la Plaza de España donde la Asociación de Amas de Casa de Pinoso ofreció toña con chocolate a los participantes. Consuelo Sánchez, quien fuera concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Pinoso leyó un manifiesto de la periodista Elisa Beni, que reflejaba la importancia de una sociedad unida, entre hombres y mujeres para conseguir la plena igualdad. También recordaba la primera feria de la mujer hace 18 años y daba la enhorabuena a las mujeres empresarias pinoseras por su labor a lo largo de estos años. A la “Volteta” no faltaron los ediles, Inma Brotosn, César Pérez, Silvia Verdú y Neus Ochoa, además de mujeres y hombres de diferentes asociaciones, así como vecinas y vecinos de Pinoso de todas las edades.

Ver más
Botón volver arriba