Educación y SanidadNovelda

#Novelda: Realizan charlas sobre Ciberbullying en los centros educativos

La policía advierte a los escolares sobre los riesgos del sexting y el grooming

La Policía Local de Novelda, a través de la Unidad Operativa GRUVIME y en colaboración con la concejalía de Igualdad y miembros especializados de Policía Local de Alicante, están llevando a cabo charlas informativas sobre ciber acoso  en los centros escolares locales.


Estas charlas, centradas en el acoso en redes sociales (ciberbullying), tienen como objetivo concienciar a los jóvenes de los riesgos de este tipo de prácticas, “informando en que situaciones se está incurriendo en delito o avisando del peligro del envío de imágenes eróticas a través de mensajería instantanea (sexting) y el acoso de adultos a menores en redes (grooming)” aseguraba el encargado de realizar estos talleres, David Pérez, agente de la Policía Local de Alicante.

Desde la Policía Local de Novelda, el Comisario Juan Carlos Escolano, señalaba que “este tipo de charlas buscan solucionar mediante la ayuda  de personas cualificadas un problema grave como es el acoso escolar”. Por su parte Rafael Sarrió, Intendente de la Policía Local, recordaba que esta actividad está enmarcada en la campaña de Actuación en Centros Escolares que se inició meses atrás, basada en la formación y la corrección, “formación con este tipo de charlas y corrección apostando por el cinturón sanitario entorno a los centros escolares basado en la lucha contra el absentismo y el consumo de estupefacientes”.

Desde el Colegio Padre Dehon Vicente Hernández, Jefe de Estudios de Secundaria y Bachillerato, agradecía este tipo de talleres, que se están realizando en  distintos centros educativos de la localidad, que “complementan los que realizamos a lo largo del curso dentro de la programación anual”. En este sentido Nieves Cerdán, Coordinadora del Gabinete de Orientación del Padre Dehon, indicaba que “son talleres muy interesantes, que ayudan a crear conciencia y empatía sobre un problema latente en nuestra sociedad”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar