Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda pone en marcha la web Bibliografía de Novelda

La web acoge todas las publicaciones sobre Novelda, entre ellas, la revista oficial de fiestas Betania

La concejalía de Educación ha puesto en funcionamiento la página web Bibliografía de Novelda (https://bibliografianovelda.wordpress.com/), un proyecto cooperativo entre el Museo Histórico-Artístico, el Archivo y la Biblioteca Pública Municipal que recoge todas las publicaciones sobre Novelda, entre ellas, la revista oficial de fiestas Betania.

La concejala de Educación, Cari Crespo, junto al responsable técnico del Museo, el Archivo y la Biblioteca, José Luis Pellín, y el coordinador del Museo Histórico-Artístico, Daniel Andrés, presentó la nueva web que, señaló,  “de forma totalmente gratuita pone a disposición del investigador y del ciudadano toda la documentación relativa a Novelda en formato PDF descargable”. Crespo explicó que la página del Ayuntamiento tiene un acceso directo a la web Bibliografía de Novelda, que se estructura en tres partes: una parte general, en el que aparece un listado de publicaciones relacionadas con Novelda ordenadas alfabéticamente, un apartado de consulta temática y “el apartado estrella, que es la revista Betania desde su primera publicación en 1953”.

Poner en valor nuestro patrimonio y hacerlo accesible tanto a la comunidad académica y científica como a todos los ciudadanos de Novelda que quieran conocer su patrimonio es, según José Luis Pellín, el objetivo de este proyecto realizado “con recursos y personal propios del Ayuntamiento” que, anunció, “va a continuar con otras publicaciones como la revista de Semana Santa, El Fester, etc”. Además, Pellín señaló que el Museo, el Archivo y la Biblioteca trabajan conjuntamente en el proyecto de la Hemeroteca Histórica Digital, “en la que se volcará toda la prensa de Novelda en formato digital”.

Por su parte, el coordinador del Museo Histórico-Artístico de Novelda, Daniel Andrés, que adelantó que ya está disponible Betania hasta el año 1966, destacó que se ha buscado una página “muy accesible, con letra grande para facilitar su lectura” y animó a los noveldenses a investigar y descubrir su Historia. Daniel Andrés presentó también la web Museo Histórico-Artístico, “una página que ya lleva en funcionamiento algunos años, con más de 22.500 visitas en este tiempo, y que pone a disposición de ciudadanos, investigadores, turistas y centros educativos, todos los recursos didácticos y documentación propia del museo”.

Ver más
Botón volver arriba