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#Aspe: Telefonía, internet y electricidad, las principales quejas de los consumidores aspenses

En servicios sanitarios las reclamaciones más destacas han sido por el cierre de las clínicas I-Dental.

Este viernes se celebra el Día Internacional de las Personas Consumidoras. Por ese motivo, la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Aspe, dirigida por Yolanda Moreno, ha organizado una serie de actividades que se han celebrado en el Mercado de Abastos  y en la Plaza Mayor con el lema “Ahorra o nunca”. El objetivo, en un mundo en el que el dinero en metálico está siendo sustituido por el pago en tarjeta o con móvil, “es recuperar la capacidad de ahorro, por eso estamos regalando huchas de barro”, ha indicado la concejala.

Por su parte, Reme Botella, responsable de la OMIC, ha dado a conocer los datos de la memoria de la Oficina Municipal de Información al Consumidor 2018. Durante el pasado año se han realizado 650 consultas, 272 reclamaciones y 700 peticiones de Bono Social eléctrico. Entre las consultas 152 corresponden a telefonía e internet y 129 al sector de electricidad. En cuanto a la reclamaciones 77 corresponden a telefonía e internet, seguido por servicios sanitarios con 34 y bancos o financieras con 30.

Los cambios de compañía, el incumplimiento de las ofertas o las peticiones de baja no reconocidas, son los casos más destacados de telefonía. En reclamaciones eléctricas destaca el incumplimiento de las bajas en electricidad o gas, mientras que en servicios sanitarios las reclamaciones más destacas han sido por el cierre de las clínicas I-Dental.

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