ComarcaEldaMonovarPetrer

#Comarca: La ruta ‘Del Vinalopó al exilio’ incluirá teatralizaciones en #Elda, #Petrer y #Monóvar

Un 30% de los asistentes proviene de municipios ajenos a Elda, Petrer y Monóvar

La ruta ‘Del Vinalopó al exilio’, que realiza un recorrido por los lugares más emblemáticos de los últimos días de la II República de los municipios de Elda, Petrer y Monóvar, continúa cosechando éxitos desde su puesta en marcha en febrero.  Los concejales de Turismo de las tres localidades, Belén Alvarado, de Elda; David Morcillo, de Petrer y José Alcaraz, de Monóvar,  atendiendo a los resultados de las encuestas realizadas sobre la actividad, han decidido incorporar novedades. “Estas encuestas nos han servido para mejorar ciertos aspectos”, ha señalado la edil de Elda “y para hacer un producto todavía más atractivo”.


Una de estas mejoras es la teatralización de la historia en los tres municipios. Además, el pack incluirá una botella de agua y una gorra, que no supondrá un coste extra al precio actual, de 30 euros para adultos, y 12 para niños menores de 12 años. Con la teatralización “Petrer dio el pistoletazo de salida, nos enseñó el camino a seguir que nos ha gustado y decidimos que era una buena opción el hecho de teatralizar toda la ruta”, ha explicado Alcaraz.

Otro dato que ha arrojado la investigación es que el 30% de las personas que realizan la ruta vienen de localidades ajenas a Elda, Petrer y Monóvar.  Por otra parte, y debido a la gran demanda, ya que las dos próximas ediciones de abril y mayo están completas, se han ampliado las fechas hasta fin de año: 7 de julio, 4 de agosto, 1 de septiembre, 6 de octubre, 3 de noviembre y 1 de diciembre.  “Estamos muy satisfechos con el buen funcionamiento que está teniendo ‘Del Vinalopó al exilio”, ha apuntado Morcillo, ya que está actividad comenzó “para ver cómo funcionaba y ha ido muy bien”.  “Este producto nace gracias a la buena sintonía de las tres concejalías”, ha señalado Alvarado, “queremos que este producto que está teniendo tanto éxito continúe y que los ciudadanos sigan disfrutando de este producto que está funcionando tan bien”.

A pesar de que las dos próximas ediciones están completas, los interesados en disfrutar de esta ruta histórica, pueden inscribirse para junio y los meses siguientes a través de AMFI en el correo electrónico ruta@amfi.es o en el teléfono 966 981 754, también en Tourist Info de Elda (966 980 300), de Petrer (966 989 401) y de Monóvar (671 283 027) y en la web www.delvinalopoalexilio.com.  La ruta incluye transporte, guía acompañante, guía turístico, desayuno y comida en restaurante y el precio de todo es de 30 euros, y para los menores de 12 años 10 euros, que equivale al precio del menú infantil. Se realiza el primer domingo de cada mes, de 9 a 17 horas, con inicio y final en el parking del Centro Comercial Bassa el Moro.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar