AspePolítica - Aspe

#Aspe: José Vicente Pérez: “Las demandas de la Policía Local son inviables”

Según el concejal de Recursos Humanos "El Jefe de la Policía Local está actuando de maravilla”

José Vicente Pérez, concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Aspe, ha rechazado la convocatoria de concentración prevista para este miércoles a mediodía en la Plaza Mayor, convocada por el sindicato SITAP, en defensa de la Policía Local. Según el edil, “este es un conflicto de más de 30 años y no tiene solución ya que los policías están pidiendo demandas inviables que responden a querer ejercer un control sobre la Policía que no les corresponde”. Todo ello ha estado acompañado, según el concejal, “de insultos, malas formas y actos ilegales como interrumpir el pleno”.

El problema es “que no hay un cuadro de reclamaciones concretas por parte del sindicato, son tan genéricas que no hay ninguna demanda ante los tribunales”, asegura José Vicente Pérez. Por ese motivo asegura que las bajas médicas de los policías son “una huelga encubierta a través de bajas ficticias. Así nos lo han comunicado desde la Mutua”. Por el contrario, considera que “todo lo que está haciendo el Ayuntamiento es legal”.

Sobre la tramitación de expedientes disciplinarios contra agentes de la Policía Local,  José Vicente Pérez descalifica los informes reservados que “han sido elaborados por un miembro del SITAP designado por la alcaldesa. Ha encontrado defectos de forma, pero es como poner al lobo a guardar a las ovejas. Estamos estudiando si hay prevaricación porque no se ha designado a alguien neutral para elaborar esos informes”.

Sobre una posible negociación para solucionar el conflicto, asegura que “lo que tiene que hacer la Policía Local es cumplir con su trabajo y cobrar lo que les corresponde. Todo lo demás son pajas mentales. Le he pedido a la alcaldesa que abriera un expediente al Jefe de la Policía para que alguien externo compruebe que no hay nada irregular ni ilegal, pero no lo ha abierto. El jefe está actuando de maravilla”.

 

Ver más
Botón volver arriba