AspePolítica - Aspe

#Aspe: ¿En peligro el pacto de gobierno PSOE-EU?

El conflicto con la Policía Local eleva la tensión entre los socios de gobierno

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Aspe, celebrado este miércoles 27 de marzo, ha vuelto a evidenciar las diferencia existentes entre las dos formaciones políticas que constituyen el equipo de gobierno municipal, PSOE y EU. El motivo vuelve a ser el conflicto con la Policía Local, que esa misma mañana había convocado una concentración en la Plaza Mayor.

A raíz de esta protesta y de las declaraciones efectuadas por el concejal de Recursos Humanos, José Vicente Pérez Botella en varios medios de comunicación, entre ellos Radio Aspe, el portavoz del PP, Sergio Puerto, solicitaba en un ruego del pleno que el edil de EU se retractara de las mismas. “Es inadmisible que se acuse a los agentes de la policía de gandules o vagos, como ha hecho en un medio, o que diga que sus demandas son pajas mentales. Le damos la oportunidad para que rectifique y lo retire”, proponía el concejal Popular. Por su parte, Pérez Botella rechazaba intervenir y a continuación, la alcaldesa María José Villa aseguraba compartir la exposición de Sergio Puerto para argumentar el ruego.

De inmediato, Puerto le preguntaba a la alcaldesa “hasta cuando está dispuesta a soportar las declaraciones de su socio de gobierno, que la han llegado a acusar en los medios de comunicación de prevaricar en la gestión de la policía”. La respuesta de Villa fue “soy leal a este pacto y  lo llevaré hasta el final de la legislatura. Quien tenga dudas de mis actuaciones  y me acuse de prevaricación ya sabe que tiene la vía jurídica abierta”.

A falta de dos meses para finalizar la legislatura, la tensión entre las dos formacions políticas está más alta que nunca. ¿Llegará el pacto hasta el 26 de mayo?

Ver más
Botón volver arriba