AspeSucesos - Aspe

#Aspe: María José Villa: “Si el juez mantiene la retirada del arma o decreta orden de alejamiento abriremos un expediente al intendente de la policía”

La alcaldesa manifiesta “la total repulsa del Ayuntamiento ante la violencia de género, pero habrá que esperar a la decisión del juez”

La noticia de la detención del intendente jefe de la Policía Local de Aspe, Francisco Eulogio Serna, acusado de presunta violencia de género, “ha sido recibida con estupor en el Ayuntamiento, indica la alcaldesa María José Villa, pero también con tranquilidad porque se ha puesto en marcha el protocolo de violencia de género como con cualquier vecino que haya sido denunciado. Además se han establecido medidas de prevención para la defensa de la mujer”. Todo ello, asegura la primera edil, “desde el respeto a la presunción de inocencia”.

En caso de que quede en libertad sin cargos “habrá que restituir su buen nombre”. Pero “si el juez mantiene la retirada del arma, que le ha sido retirada del armero, no podremos mantenerlo como intendente jefe. Si hay orden de alejamiento tendremos que actuar. Habrá que abrir un expediente disciplinario. Si es condenado actuaremos como corresponde”. La alcaldesa destaca que “debemos ser prudentes ante esta noticia”, al tiempo que manifiesta “la total repulsa del Ayuntamiento ante la violencia de género, pero habrá que esperar a la decisión del juez”.

 

Ver más
Botón volver arriba