ComarcaSucesos Comarca

#Villena: Detienen a dos personas por tráfico de drogas en Villena

En la operación Índalo 19, de Almoradí, se ha detenido al presidente de una asociación cannábica y al encargado del local, en el que se distribuía marihuana.

La Guardia Civil continúa con su lucha contra el tráfico de drogas, esta vez llevando a cabo cuatro detenciones, dos en Almoradí y dos en Villena, como resultado de tres operaciones diferentes. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad con cargos, a la espera de juicio.


La operación comenzó el pasado mes de febrero, cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí realizaron una primera inspección en un local perteneciente a una asociación de consumidores de marihuana, en la localidad de Rojales. En ese momento, los agentes detectaron una serie de numerosas anomalías administrativas, relativas a la documentación y al funcionamiento del local como, por ejemplo, ausencia de la licencia de apertura, de la inscripción en el registro de asociaciones de la Comunidad Valenciana, ausencia del libro de registro de socios, del registro de acceso de los no socios al local, entre otras.

Continuando con la investigación, se pudo constatar que, además, el mencionado club era un punto camuflado de venta de droga al menudeo (marihuana), al que acudían compradores, tanto mayores, como menores de edad. Por todo ello, se procedió al registro del local, donde se intervino marihuana por un peso total de 1.225,16 gramos, con un valor aproximado de más de 6.000 euros, diez latas de conserva conteniendo cada una en su interior 3,5 gramos de marihuana, dispuestas para su venta inmediata, cinco latas simulando ser envases de refresco, diseñadas para ocultar sustancias estupefacientes en su interior, también puestas a la venta, así como dinero en efectivo. Como consecuencia, fueron detenidos el presidente de la asociación y el encargado del local, de 27 y 22 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública (por tráfico de drogas).

Por otra parte, dos personas han sido detenidas en Villena, dos españoles de 55 y 38 años de edad, en sendas operaciones contra el tráfico de drogas, por dos supuestos delitos contra la salud pública, a lo que hay que sumarle el delito de blanqueo de capitales a un detenido (op. Godako) y el de defraudación de fluido al otro de ellos (op. Siega).  En la primera operación (Godako), se realizaron dos registros domiciliarios, en dicha localidad de Villena, interviniendo un total de 1’480 kg de polen de hachís, 30 g de marihuana y 4 g de cocaína.  En la segunda operación (Siega),  llevada a cabo en colaboración con la Policía Local de Villena, se procedió también, a realizar dos registros domiciliarios, en el Barrio San Francisco de Asís, interviniendo aquí un total de 50 plantas de marihuana y múltiples efectos para la elaboración y cultivo de este tipo de sustancia estupefaciente.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar