AspeNoveldaSucesos - AspeSucesos - Novelda

#Aspe: La Guardia Civil detiene a dos personas por robos en Aspe y Novelda

También ha habido dos detenidos por hurtos en Sax

La Guardia Civil de Novelda, tras una incesante investigación, ha detenido a dos hombres por la comisión de tres robos con fuerza en establecimientos de dicho municipio y de Aspe, ocurridos el pasado mes de diciembre. Los agentes de Sax, por su parte, han detenido a una pareja especializada en el hurto a personas de avanzada edad, en el interior de sus propios domicilios.

La noche del día 5 de diciembre del pasado año 2018, se produjeron dos robos en dos establecimientos de Novelda, uno en una tienda de alimentación y otro en una gasolinera.

Esa misma noche, se produjo otro robo en una conocida panadería-pastelería de Aspe, de la que se sustrajeron más de seiscientos euros en efectivo y diecinueve décimos del sorteo especial de Navidad de la Lotería Nacional.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda, en colaboración con el Área de Investigación de la Guardia Civil de Aspe, llevaron a cabo una serie de minuciosas e incansables gestiones de averiguación, que dieron lugar a la identificación y localización de los dos autores de dichos robos con fuerza en las cosas, así como a poder concretar el vehículo utilizado para la comisión de los mismos.

Los detenidos son dos españoles, de 19 y 20 años, quienes ya han sido puestos a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

 

Operación Alfasax

Por su parte, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Sax, han detenido a otras dos personas, un hombre y una mujer, españoles de 32 y 33 años de edad respectivamente, como los presuntos autores de 6 delitos de hurto (2 de ellos en grado de tentativa), cometidos entre noviembre del pasado año 2018 y febrero de 2019.

El modus operandi de la pareja era siempre el mismo: localizaban a posibles víctimas, de avanzada edad (las 6 personas que, hasta el momento, han denunciado estos hechos, tienen entre 76 y 85 años) y llamaban a la puerta de sus viviendas. Mientras la mujer se quedaba hablando con la persona mayor, con el único fin de entretenerla, su pareja entraba en la casa y buscaba tranquilamente por las diferentes dependencias las joyas, relojes o el dinero en efectivo que allí pudiera haber.

De los hechos de los que los investigadores tienen conocimiento, los presuntos autores han sustraído un total de 2625 euros en efectivo y numerosas joyas de oro y relojes.

Todas las víctimas realizaron un reconocimiento fotográfico, señalando, sin ningún lugar a dudas, a la misma pareja de autores, ya que, entre otras características, la mujer estaba en evidente estado de gestación en el momento de la comisión de los hechos.

Los detenidos han quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba