ComarcaElda

#Elda celebra el Día Mundial del Pueblo Gitano

Han colgado la bandera gitana en el edificio del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Elda se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Pueblo Gitano, en el que se conmemora el aniversario del Primer Congreso Mundial gitano-romaní, que se realizó el 8 de abril de 1971 en Londres. Para demostrar el apoyo al colectivo, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, el presidente de la Asociación Gitana, Luis Fernández y el impulsor de este gesto, Basilio Saavedra, han colgado en la Casa Consistorial la bandera que representa al pueblo gitano para mostrar que “el Ayuntamiento es la casa de todos”, tal y como ha afirmado el alcalde.

Asimismo, Alfaro ha manifestado su “compromiso personal de ser el alcalde de todos” ya que “una parte del mundo gitano está presente en nuestra ciudad”. Además, ha señalado la necesidad social de “eliminar estereotipos” y “acabar con el racismo  y las desigualdades y apostar por la integración. Vivimos en un mundo en el que cabemos todos y todas, por ello hoy el Ayuntamiento de Elda cuelga la bandera del pueblo gitano, para reivindicar una sociedad más justa e igualitaria en la que cabemos todos”.

Por su parte, Luis Fernández ha agradecido este gesto que muestra el apoyo del Ayuntamiento a su pueblo: “Para nosotros significa mucho; estamos orgullosos de ser gitanos y de pertenecer al pueblo de Elda”.  Por otra parte, la Asociación Cultural Gitana colabora de forma estrecha con el Ayuntamiento con diferentes actividades. Para ello se ha desarrollado el proyecto ‘El despertador humano’ cuyo objetivo es acabar con el absentismo escolar.  También, en relación a la celebración de este día, el Colegio Virgen de la Salud, el próximo viernes, 12 de abril, va a organizar un Festival dedicado al pueblo gitano.

Ver más
Botón volver arriba