AspePolítica - Aspe

#Aspe: Miguel Ángel Mateo: “Hay que apostar por una bajada de impuestos generalizada en Aspe”

El candidato de Ciudadanos considera que el esfuerzo del programa EDUSI ha paralizado dos años la administración municipal

Miguel Ángel Mateo, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Aspe  ha adelantado en el informativo Valle de las Uvas de Radio Aspe las líneas principales del programa de esta formación política de cara a las municipales de mayo. Mateo, empresario, abogado y profesor de Derecho de la UNED, ha hablado en primer lugar de su antigua militancia al PSOE. “No estaba totalmente de acuerdo con el funcionamiento del PSOE local y decidí salir. No he sido un cargo orgánico interno ni concejal, y al tener discrepancias con las elecciones internas y con los pactos que ha realizado el partido he preferido salir discretamente. Yo era de la sección de David Cerdán y de Marisa”.

En cuanto a la política que Ciudadanos quiere trasladar en Aspe destaca “que el Ayuntamiento sea más cercano al ciudadano. Los vecinos tienen que acudir al Ayuntamiento sin temor, sabiendo que le van a resolver sus problemas”. Sobre economía considera necesario una “política tributaria adecuada. Aspe tiene un nivel impositivo muy alto. Hay que apostar por una bajada de impuestos generalizada. Ha habido una empresa logística que se quería implantar en Aspe y no lo ha hecho por la falta de terrenos y por el elevado coste del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras)”. También ha criticado el proyecto EDUSI, con el que se pretendía obtener 10 millones de euros de la Unión Europea. “La mitad de la administración municipal ha estado paralizada dos años por este proyecto y no se ha conseguido nada”. Además considera fundamental “apoyar los negocios locales vulnerables, como las tiendas de zapatos o de ropa, que tienen una competencia muy importante en los centros comerciales. Hay que apoyarles para que no cierren”.

Ver más
Botón volver arriba