AspePolítica - Aspe

#Aspe: José Luis López: “Queremos instalar wifi en parques y plazas con una subvención de la UE”

Podemos Aspe adelanta algunas propuestas de su programa electoral

José Luis López, candidato a la alcaldía de Podemos Aspe, y Ángel Amat, número tres en la lista para las municipales, han adelantado en Radio Aspe algunas de las propuestas de su programa electoral. López ha explicado que “la seña de identidad de Podemos es la participación de forma efectiva y real”. En este sentido Amat ha añadido que es factible “que la gente participe en la elaboración de los presupuestos municipales. Por ejemplo, nosotros vamos a plantear nuestras propuestas del programa y los vecinos podrán votarlas”. Entre las propuestas en economía “hay que revisar el IBI a la baja. Es necesaria una nueva revisión del IBI ya que el actual es de 2009 cuando los picos estaban en lo más alto”, afirma López.

También consideran necesario ampliar y reformar el Plan General de Ordenación Urbana. “Falta terreno para empresas, se ha agotado el espacio para VPO y falta para viviendas sociales y de alquiler. Hay que ampliar estos espacios pero sin crear guetos, en cada área de ejecución tiene que haber VPO, alquiler y viviendas sociales”, indica el candidato.

También apuestan por medidas para los jóvenes y mayores. Para los primeros quieren ampliar la participación y para los mayores proponen un centro de atención. Además, “queremos solicitar una subvención a la Unión Europea para dotar a parques, plazas y espacios públicos de wifi. De esta forma podemos acabar con la ‘mendicidad tecnológica’, sobre todo entre los jóvenes”.

Ver más
Botón volver arriba