ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: 20 partos en 48 horas en el Hospital del Vinalopó

El centro sanitario alcanza una cifra insólita desde su apertura en una jornada en la que nacieron 12 niños y 9 niñas

El Hospital Universitario del Vinalopó ha batido récords en cuanto nacimiento de niños se refiere asistiendo un total de 20 partos en tan solo 48 horas. Desde el pasado lunes hasta el día miércoles han nacido un total de 21 bebés, cuando lo habitual roda la mitad de alumbramientos. De los veintiún bebés, 12 han sido niños y 9 niñas y tanto los pequeños como las mamás están recibiendo los mejores cuidados y mimos del personal y sus familias.


El 75% de los partos atendidos durante estas últimas horas han sido partos eutócicos, registrando tan sólo 3 cesáreas, una de ellas gemelar. Las mujeres y sus parejas del Departamento de Salud del Vinalopó, así como todas aquellas que eligen este centro para dar a luz, cuentan con infinidad de charlas, talleres e iniciativas encaminadas a mejorar su bienestar y humanizar el proceso de embarazo, parto y puerperio. Y es que, los paritorios del Hospital del Vinalopó se han consolidado como una completa Área de Atención Integral a la Mujer, en la que han depositado su confianza embarazadas de toda la provincia.  .

Las mamás que dan a luz en el Hospital Universitario del Vinalopó, tienen la posibilidad de estar acompañadas durante todo el proceso. Además, este hospital es uno de los pocos centros de España que permite el acceso del padre en caso de cesáreas, para que, independientemente de cómo llegue al mundo el bebé, ambos progenitores puedan disfrutar de este momento único en la vida.  La Unidad Materno-Infantil cuenta con habitaciones individuales para la madre y el padre, donde, durante el ingreso, tienen una atención personalizada. Un ginecólogo y un pediatra pasan visita a diario; y un equipo de enfermería especializado en cuidados puerperales y del recién nacido están a disposición de las mamás las 24 horas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar