Comarca

#Comarca: Matuska Project combina música, artes visuales, teatro y poesía en el espectáculo ‘Patrik’

El 15 de mayo presentan su primer espectáculo, ‘Patrik’, en Cartagena dentro del evento ‘Mucho más mayo’

En la provincia de Alicante acaba de nacer un nuevo proyecto cultural que combina artes escénicas, música, artes visuales y poesía. El punto de partida es la ciudad de Elche, pero cuenta con participantes de otras localidades de la provincia. Se trata de Matuska Project, impulsado por el compositor y escritor checo, David Matuska. En el proyescto también participan la poesta Esther Abellán, codirectora el programa de Radio Aspe ‘Conectado en la noche’, el director y actor Juan León Fabrellas, el batería aspense Alejandro Espín y la pianista Elena Seguí.

David Mattuska ha explicado en el informativo Valle de las Uvas que el proyecto cuenta con una beca de la Factoría Cultural de Murcia. “Es un intento de establecer una compañía fija para la producción y realización de un proyecto que incluye poesía, musica, artes escénicas y visuales”.

El 15 de mayo presentan su primer espectáculo, ‘Patrik’, en Cartagena dentro del evento ‘Mucho más mayo’, mientras que el 17 de mayo repetirán en la biblioteca Pedro Ibarra de Elche. Por su parte, Esther Abellán ha explicado que este proyecto cultural se está financiando mediante crowfunding  a través de la web Verkami.

Ver más
Botón volver arriba