Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: La Cámara de Comercio elige a Novelda para una nueva edición de ‘Comença a exportar’

Los talleres se desarrollarán en el Casal de la Joventut los días 8, 13 y 15 de mayo

La concejalía de Desarrollo, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), y la Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial (AFIC), pone en marcha una nueva edición del programa Comença a Exportar, una iniciativa de IVACE Internacional y las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana con la colaboración de ICEX.

Novelda es uno de los cuatro municipios designados por la Cámara de Comercio de Alicante para realizar este programa que pretende atender a las empresas en sus necesidades de internacionalización. Comença a Exportar consta de un ciclo de tres talleres formativos prácticos, que se desarrollarán en el Casal de la Joventut los días 8, 13 y 15 de mayo, de 9:00 a 13:00 h en los que, según apuntó el concejal de Desarrollo, Francisco Sepulcre, “se abordarán cuestiones que es necesario dominar para vender en el mercado internacional”. Sepulcre aseguró que el programa es “una magnífica oportunidad” para formar “tanto a estudiantes y emprendedores que tengan un proyecto en mente como a trabajadores y empresarios que ya realicen este tipo de actividades comerciales”.

El primero de los talleres se llevará a cabo el día 8 de mayo y tratará la “Iniciación al mercado internacional” y la “Documentación en el comercio exterior”. El día 13 de mayo se abordarán los “Medios de pago internacionales”, y el programa finaliza el 15 de mayo con “Selección y acceso a mercados internacionales” y “Plan de marketing internacional”. El programa Comença a exportar es gratuito, aunque requiere inscripción previa en la Agencia de Desarrollo Local (afic@novelda.net),en el teléfono 965.60.37.25 o en la web www.camaralicante.com.

Ver más
Botón volver arriba