AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Fundación Naturgy organiza una Escuela de Energía

Tendrá lugar este viernes 26 de abril

Este viernes 26 de abril la Fundación Naturgy organizará una sesión de la Escuela de Energía junto con el Ayuntamiento de Aspe. La Escuela de Energía de la Fundación Naturgy es un proyecto enmarcado dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy. “En las sesiones formativas de la escuela, se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas, entre otros, con el objetivo de minimizar el impacto del coste energético en la vida las personas más vulnerables”, indican fuentes de la fundación.

Desde esta Escuela, se imparte formación a profesionales de los servicios sociales de las administraciones públicas, a profesionales y voluntarios de ONGs, y a personas y familias vulnerables. Cualquier entidad o ayuntamiento que quiera ofrecer este tipo de formación a familias o profesionales puede ponerse en contacto con la Fundación Naturgy para solicitar los talleres. Desde su puesta en marcha en junio de 2017, la Escuela de Energía ha formado a más de 11.000 personas en toda España.

Se asesora en materia de energía para que se pueda minimizar el coste energético en los hogares. En estas sesiones se explica también muy bien la factura y se analizan las facturas de las propias familias, para ver cómo se pueden reducir. La formación técnica en energía que desarrollan contempla también consejos de mejora de hábitos de consumo, y la ayuda para solicitar el bono social. Los talleres son eminentemente prácticos y participativos.

Ver más
Botón volver arriba