ComarcaElda

#Elda: Desfile para conmemorar el 75º aniversario de la comparsa Estudiantes

Participarán comparsistas de Bañeres, Elche, Callosa de Segura y Villena

Este fin de semana la música festera inundará el centro de Elda. Con motivo de su 75 aniversario la comparsa de Estudiantes ha organizado un desfile especial en el que formarán parte más de 400 personas. Pero no sólo serán eldenses, sino que también se espera una representación de festeros de las localidades vecinas con esta comparsa entre sus bandos como es Bañeres, Elche, Callosa de Segura y Villena. Se pretende, además, que sea un homenaje a las capitanías que han ostentado los máximos cargos en la comparsa a lo largo de su historia.

El intenso día estudiantil comenzará con el bautizo de la nueva Bandera, que sustituirá a la actual, que ha sido donada por la familia Alfaro Bernabé, que ostentan la capitanía este año y posteriormente, una comida de hermandad. A las 6 de la tarde, comenzará desde la plaza Castelar el desfile especial que estará dividido en cuatro bloques, el primero protagonizado por las comparsas venidas de las poblaciones vecinas, el segundo y tercero por la propia comparsa eldense y el cuarto por las capitanías que la comparsa ha tenido a lo largo de sus 75 años.

El desfile discurrirá por las calles Juan Carlos I, Ortega y Gasset y la calle Nueva, para acabar en la  calle Colón donde tendrá lugar uno de los momentos más emotivos cuando las bandas de música formen  un pasillo y toquen para las capitanías el pasodoble Abanderadas. También este sábado en Elda tiene lugar el tradicional Concierto de Música de Moros y Cristianos. Será a las 8 de la tarde, en el Teatro Castelar y de la mano de la Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia y con la participación de la Coral de los Santos Patronos eldense. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba