ComarcaPetrer

#Petrer: Fin de semana cargado de actos festeros en Petrer

Entre otros actos se celebra el primer bloque de “Entraetas” con las comparsas Tercio de Flandes, Estudiantes, Moros Viejos, Berberiscos y Moros Fronterizos que llenarán las calles petrerenses de pasodobles y marchas moras

El primer gran ensayo general de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer llega este fin de semana. El sábado por la noche, primer bloque de las conocidas como “Entraetes” que estará protagonizado por dos comparsas del bando cristiano, Tercio de Flandes y Estudiantes, y tres del bando moro, Moros Viejos, Berberiscos y Moros Fronterizos. A partir de las 11 de la noche, las comparsas realizarán el itinerario habitual que parte del Paseo de la Explanada y continuará por las calles Leopoldo Pardines, País Valencià, Gabriel Payá y Cánovas del Castillo, para finalizar en la Plaça de Baix.

También mañana, la comparsa de Labradores celebra su tradicional Día de Hermandad. Una jornada de convivencia entre todos sus festeros en cuyo programa de actos destaca el traslado de San Isidro a su sede y la interpretación del pasodoble identificativo de esta comparsa, Sueños Festeros, que este año será dirigido por Elisabeth Puche Francés.

Muy cerca de la sede de la comparsa de labradores, este sábado a las  12.00, en el Salón de actos de la Casa del Fester, sede de la Unión de Festejos San Bonifacio Mártir, tendrá lugar la presentación y exposición de los Trajes de Nueva Confección de los Embajadores Moro y Cristiano 2019. Dichos trajes han sido confeccionados por la empresa Escuadra Rey Rodrigo de Villena.

Ver más
Botón volver arriba