AspeElecciones 2019Elecciones AspePolítica - Aspe

#EleccionesAspe2019: Entrevista a José Luis López Montaña, candidato a la Alcaldía por Podemos Aspe

López Montaña explica en Radio Aspe las ideas principales del programa electoral para el 26-M

En Radio Aspe hemos entrevistado a José Luis López Montaña, candidato a la alcaldía por Podemos Aspe. López Montaña ha adelantado las líneas principales del programa electoral. «Queremos poner la política al servicio de la gente, especialmente de los más desfavorecidos, los jóvenes, los parados, las mujeres y los pensionistas. Adecuar las ordenanzas municipales a las necesidades de la población.  Los técnicos municipales tienen que consultar a los vecinos durante el proceso de redacción de las distintas ordenanzas. Hay que dotar de contenido a los consejos municipales, ahora no lo tienen».

En cuanto a economía y empleo asegura que «la economía en el pueblo está parada. El Plan General de Ordenación Urbana, que puede ser un instrumento para dinamizar la economía, actualmente está colmatado. Todas las áreas de ejecución están asignas pero muchas sin iniciar. Queremos que se vayan acabando estas unidades de ejecución. Además queremos comenzar a redactar el nuevo PGOU a la vez que ampliar y reformar el actual adecuándolo a la normativa legal  europea vigente que ha cambiado mucho desde 1995″.

Por otra parte  propone una bajada de impuestos. «En cuanto a hacienda queremos solicitar una revisión a la baja de los valores catastrales que marcan el IBI, que es uno de los más altos de la provincia. Esos valores se calcularon cuando las viviendas estaban en lo más alto. Ahora creemos que se pueden bajar hasta un 20%«.

Ver más
Botón volver arriba