ComarcaElda

#Elda: Presentan la Escuela Municipal de Verano 2019 y los cursos de natación

El plazo de inscripción para la escuela de verano comienza el 20 de mayo y se ofertarán alrededor de 600 plazas

El concejal de Deportes, Fernando Gómez y el coordinador de Deportes, José María Martínez, han presentado la Escuela Municipal de Verano 2019 y los cursos intensivos de natación que se desarrollarán en los meses de julio y agosto en las instalaciones deportivas de San Crispín. Asimismo, al igual que el año pasado, la Escuela de Verano contará con 600 plazas para niños y niñas y estará subvencionada por el Ayuntamiento, por lo que los padres sólo tendrán que abonar una tasa mínima. Igualmente, está dirigida a niños y niñas nacidos entre el año 2003 y 2016  y se divide en diferentes grupos, según la edad, para adaptar las actividades a sus capacidades. También dispone de un servicio de guardería adicional para ampliar el horario y facilitar así la conciliación familiar y laboral.

Este año habrá dos turnos: el primero desde el 24 de junio hasta el 11 de julio y el segundo del 12 de julio hasta el 31 de julio. A su vez, son diferentes modalidades, tal y como ha explicado el edil de Deportes: “Una modalidad deportiva, una recreativa y un ‘summer camp’ que será totalmente en inglés para ciertas edades”, subrayando que “desde la Concejalía de Deportes estamos muy contentos con esta escuela que llega a reunir a 600 niños durante el periodo veraniego, y que ha sido un éxito en ediciones anteriores”.

La inscripción para la Escuela de Verano comenzará el día 20 de mayo, en concejalía de Deportes (C/ Heidelberg s/n (Estadio Nuevo Pepico Amat). Para distribuir las plazas, cada día se repartirán 90 números que se corresponderán con las 90 primeras personas. Se dará un número por persona y con éste se podrá inscribir únicamente a un niño o niña, excepto en los casos de hermanos pertenecientes a un mismo núcleo familiar. Además, deberán presentar el libro de familia, el DNI del representante legal del menor y la hoja cumplimentada de derechos de imagen. Una vez realizado este proceso,  para todos los inscritos, se celebrará en 13 de junio una reunión informativa en el Centro Cívico (Plaza de la Ficia, Avenida de Chapí, 36).

Del mismo modo, el edil del área ha recordado que “con la llegada de nuestro equipo de Gobierno se remodeló esta escuela de verano pasando a ser totalmente municipal, y seguimos mejorándola año tras año en buscando más calidad para los más pequeños, intentando conciliar la vida familiar y laboral de los vecinos de nuestra ciudad”. Gómez también ha destacado que “la tasa municipal de esta escuela es muy baja porque buscamos que cualquier padre pueda inscribir a sus hijos, y además también hay plazas reservadas para Servicios Sociales”.

Por otra parte, los cursos intensivos de natación están dirigidos a personas de todas las edades, desde 6 meses en adelante. Tendrá también dos turnos, del 1 de julio al 14 de julio y del 15 de julio al 28 de julio. La inscripción se abre el 12 de junio y se realizará en la concejalía de Deportes, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. De esta manera, hay seis modalidades: cursos de natación para bebés y padres,  infantiles (3 – 4 años), preescolar (5 – 8 años), escolar (9 – 13 años), adultos ( a partir de 14 años) y aquagym (a partir de 14 años). Las tarifas son de 25,20 euros para menores de 14 años y de 27,31 euros a partir de 14 años. En cambio, para nacidos entre 1987 y 2003 y que dispongan de carné joven, la tarifa asciende a 221,85 euros.      Toda la información, tanto de la escuela de verano como de los cursos de natación, está disponible en la web www.elda.es/Deportes. Asimismo, también se ofrecerá información en la propia concejalía de deportes o en el teléfono 966 989 202.

Ver más
Botón volver arriba