AspePolítica - Aspe

#Aspe: María José Villa: «Espero que con el nuevo Intendente Jefe la Policía Local vuelva a funcionar con normalidad»

Mañana miércoles toma posesión Juan Carlos Mota como nuevo Intendente Jefe de la Policía Local de forma provisional

La alcaldesa de Aspe, María José Villa, ha anunciado en el informativo Valle de las Uvas de Radio Aspe que mañana miércoles a las 9h tendrá lugar la toma de posesión del nuevo Intendente Jefe de la Policía Local de  Aspe, que asumirá el cargo de forma provisional. También tomarán posesión dos oficiales por promoción interna hasta que se cubran las plazas de forma definitiva. El nuevo Intendente Jefe es Juan Carlos Mota, el inspector más antiguo de la plantilla de  Aspe, que ha estado en el Ayuntamiento de Castalla durante más de un año en comisión de servicios. Los dos oficiales de promoción interna son José Antonio Bernal y Antonio José Zárate.

Villa ha explicado en Radio Aspe que “mañana va a tomar posesión de su cargo un nuevo Intendente Jefe de manera provisional mientras se mantenga la situación actual y además dos oficiales por promoción interna hasta que se cubran de forma definitiva dos plazas que están vacantes. El decreto del nuevo intendente jefe lo firmé ayer y esto responde a lo que debe ser normal en un cuerpo de policía”. La alcaldesa asegura que el nuevo Intendente, al haber estado un año en Castalla, “está alejado del conflicto que hemos estado viviendo en los últimos tiempos. Esperemos que con su nombramiento y con el de los dos nuevo oficiales, volvamos a tener un poco más de paz y empiece a funcionar con normalidad”.

En cuanto al conflicto de la Policía Local de Aspe, Villa considera que “las instrucciones que tiene el nuevo Intendente Jefe son las mismas que el anterior: que se cumplan estrictamente lo que dicen los decretos de los años 2000 y 2003. Con un poco de mano izquierda, que creo que Juan Carlos Mota la tiene, rebajaremos la tensión”. Por último adelantó que en estos momentos la plantilla de la Policía Local “todavía sigue mermada por las bajas, pero el número no es tan grande como en otras ocasiones en la que hemos llegado a tener 22 agentes de baja. Se van incorporando poco a poco a medida que los médicos van firmando las altas. La situación es todavía de una plantilla deficiente en cuanto al número de personas que la forman, pero no es tan agobiante como en los tiempos que hemos vivido. Todavía está firmada la providencia por la cual el turno de noche se mantiene con un servicio mínimo de dos para que haya una patrulla en la calle, atendiendo el teléfono en caso de necesidad a través del desvío de llamadas, pero espero que pronto esta situación también pueda normalizarse”.

 

 

Ver más
Botón volver arriba