ComarcaElda

#Elda contará con nuevos Ciclos Formativos de Grado Medio en Sanidad y Hostelería y Turismo

El plazo de inscripción está abierto desde el 16 hasta el 29 de mayo en los centros en los que se ofertarán, el IES La Melva y el CIPFP Valle de Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con la directora del IES La Melva, Mª Ángeles Serrano y el director del CIPFP Valle de Elda, Cristobal Melgarejo, ha presentado los dos nuevos ciclos formativos de grado medio que se ofertarán para el próximo curso 2019–2020.  Se trata del ciclo formativo de grado medio de Farmacia y Parafarmacia en el centro La Melva y el ciclo de grado medio de Cocina y Gastronomía en el Valle de Elda.  “Esta es una muy buena noticia”, ha señalado Alfaro, añadiendo que estos dos nuevos ciclos “van en la línea del trabajo que venimos realizando con la Educación Secundaria y la FP para el futuro de la oferta formativa”.  Asimismo, el plazo de inscripción para ambos estudios se abre el día 16 de mayo y termina el 29 de mayo. Cada uno de ellos cuenta con 30 plazas.

La directora de La Melva ha destacado que “el ciclo de grado medio,  que va a dotar de la titulación de Técnico de Farmacia y Parafarmacia viene a incrementar esta titulación de la rama de Sanidad ya que, en la actualidad, son muy pocos los centros públicos en la provincia de Alicante que la ofertan, somos el cuarto instituto público en toda la provincia que la va a tener”. Para acceder a estos ciclos se puede hacer de forma directa con la titulación de Graduado en Secundaria, 2º de B.U.P aprobado, titulación en FP1 y titulación en FP de Grado Medio.  También se pueden acceder mediante una prueba los alumnos y alumnas que no reúnan los requisitos anteriores y que cumplan 17 años en el año del curso. Esta prueba se realizará en las fechas que disponga la conselleria.

A su vez, Melgarejo ha apuntado que “es una satisfacción muy grande para nosotros poder contar con el ciclo de Cocina y Gastronomía”, matizando que la importancia que este estudio supone “para el sector hostelero, ya que creo que no hay una oferta cercana, porque este estudio donde más cerca se encuentra es en Santa Pola”. La conselleria de Educación ha adjudicado un total de 40 ciclos formativos, de los que dos son estos que han sido concedidos a Elda: “Algo muy importante, sobre todo en el caso de La Melva con esa alianza creada con el hospital general y con el Ayuntamiento para implantar esa rama sanitaria que tiene que crecer y que va por buen camino”, ha señalado la primera autoridad. Por su parte, la rama de Hostelería y Turismo también sale beneficiada con este nuevo ciclo de Cocina y Gastronomía, completando, tal y como ha comentado el alcalde, esta “apuesta del Valle de Elda por los estudios de cocina”. En definitiva,“con esto demostramos que la oferta formativa crece y va por el buen camino y que el futuro de nuestra ciudad tiene que ir en esta sintonía”. Por último, Serrano ha hecho hincapié en la “apuesta” del Ayuntamiento de Elda  por la FP ya que “si no tuviésemos, tanto el apoyo del Ayuntamiento, como de la gerente de Sanidad, no lo hubiéramos conseguido”.

Ver más
Botón volver arriba