Novelda

#Novelda: Los embajadores moro y cristiano serán los pregoneros de las Fiestas 2019

Juan Mira y Manuel Santacruz, embajador moro y cristiano respectivamente, han sido presentados como pregoneros 2019

Juan Mira y Manuel Santacruz, embajador moro y cristiano respectivamente, han sido presentados esta mañana por el alcalde, Armando Esteve, como pregoneros de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en Honor a Santa María Magdalena que se celebrarán en Novelda del 19 al 25 de julio. El alcalde, que ha agradecido a Santacruz y Mira  haber aceptado la petición para ejercer de Pregoneros de las próximas fiestas de julio, aseguraba que la elección había “sido relativamente fácil”, y pretende ser “un reconocimiento al mundo festero en el 50 aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos”. Esteve, orgulloso por la elección, señalaba que “son las personas idóneas, acostumbradas a pregonar las fiestas con su embajadas y que en este caso lo harán para toda  Novelda”.

Manuel  Santacruz, embajador cristiano, afirmaba que “esta elección nos llena de orgullo, pero sobre todo de responsabilidad ya que debemos mostrar con el pregón la plenitud de las fiestas en su conjunto, llegando a todo el mundo”. Por su parte Juan Mira, embajador moro, decía sentirse muy emocionado por esta elección, y confirmaba que “tras 35 años, este 19 de julio será mi último año como embajador”. Mira añadía que “este año es más importante, si cabe, por el centenario del inicio de la construcción del  Santuario y el cincuenta aniversario de nuestra fiesta, por lo que queremos vernos arropados ese día por toda Novelda y poder transmitirles lo que para ambos es la fiesta”.

Juan Mira y Manuel Santacruz, parte visible de la fiesta como embajadores moro y cristiano durante los últimos años, han demostrado su   compromiso y amor con el ámbito festero, declamando en la Plaça Vella cada  19 de julio la embajada, un texto original del poeta noveldense Luis Pérez Beltrá, que da el pistoletazo de salida a la celebración de Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena que este año cumplen 50 años.

Ver más
Botón volver arriba