AspeElecciones 2019Elecciones AspePolítica - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Hay que reeditar el pacto de gobierno, pero IU es la lista más votada”

Izquierda Unida hace historia en Aspe al convertirse en la lista más votada

Antonio Puerto, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Aspe ha analizado los resultados electorales de ayer domingo. Tras conseguir un concejal más que en  2015 asegura que “estamos muy sorprendidos, no nos esperábamos estos resultados. Ha sido una noche histórica en la que IU por primera vez ha sido la lista más votada. Pensábamos que estábamos en el filo de perder un concejal y hemos ganado uno.” Para Puerto “la clave han sido las personas. En el pueblo se votan a las personas. Ha sido el resultado del trabajo realizado y de una gestión eficaz”.

El socio de gobierno de IU, el PSOE, ha mantenido los cinco concejales de la anterior legislatura, por lo que Puerto se manifiesta partidario de repetir el pacto de gobierno, aunque con matices por el hecho de ser la fuerza más votada. “Ahora tenemos la responsabilidad de formar gobierno para dar estabilidad. IU es la primera fuerza y tiene que capitanear el nuevo proyecto del Ayuntamiento. Hay que reeditar el pacto pero IU es la lista más votada. Hay que darle una vuelta al pacto”. En este sentido se ha referido a los roces que se han vivido con el PSOE en los últimos meses. “Hay que ser leales en la calle y dentro del Ayuntamiento. Ha habido deslealtad por ambas partes y no se puede repetir”.

Con estos resultados, Puerto podría ser alcalde sin necesitar los votos del PSOE, pero en su opinión gobernar en solitario no daría estabilidad al Ayuntamiento. “Hay que buscar estabilidad y para ello hay que reeditar el pacto de gobierno”.

Ver más
Botón volver arriba