AspeCultura y Fiestas - AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: El Patronato Virgen de las Nieves organiza la tradicional romería a Hondón

El presidente del Patronato adelanta que la pinada de La Ofra se está viendo afectada por un hongo y por el insecto Tomicus

La Institución Virgen de las Nieves (antiguo Patronato) está organizando para este domingo la tradicional romería a Hondón de las Nieves para visitar a La Serranica. A las 9 de la mañana tendrá lugar la salida desde la Basílica. A las 11.30h se celebrará el rezo del santo rosario en la parroquia de Hondón y a las 12h tendrá lugar la eucaristía. Por otra parte habrá un servicio de autobuses desde a Cruz de Orihuela a las 10.30h.

En declaraciones a Radio Aspe, Pablo Cremades, presidente de la Institución ha explicado que “celebramos cuarenta años de esta romería que comenzó pocos años después de que se fundara el Patronato en los años 70”. La romería suele celebrarse en mayo “pero en esta ocasión se ha retrasado por las comuniones y las elecciones”.

Cremades también ha explicado la labor del Patronato, que se encarga de colaborar en las fiestas patronales “para hacer más agradable la presencia de la Virgen de las Nieves”, y de gestionar el paraje de La Ofra. “Desde enero a mayo han visitado este paraje tradicional de Aspe más de 7.000 personas, un número que podría haber sido mayor si no hubiera sido por las lluvias de Semana Santa”. La Ofra es un paraje público gestionado por esta entidad privada que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. “Gracias a un convenio de colaboración podemos afrontar los gastos de mantenimiento. Además el Ayuntamiento está combatiendo la procesionaria de los pinos, pero ahora han surgido otros problemas, ha aparecido un hongo y la plaga del Tomicus. La Ofra no está en peligro, está bastante bien, pero ha entrado una enfermedad en la pinada y hay que cuidarla por el bien de todo el pueblo”.

Ver más
Botón volver arriba