AspeElecciones 2019Elecciones AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PSOE abre la puerta a negociar con IU

Para el PSOE “el pacto suscrito en las dos últimas legislaturas ha sido beneficioso para el pueblo"

Tras una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva socialista en la noche de este lunes, el PSOE de Aspe ha emitido un comunicado de prensa en el que “una vez analizado el escenario, se ha valorado la propuesta de Esquerra Unida de iniciar conversaciones con el objetivo de formalizar un posible pacto de gobierno para poder desarrollar las iniciativas de ambos programas electorales”.

Para realizar estas negociaciones el PSOE considera que “Esquerra Unida debería precisar por escrito una serie de condiciones iniciales para poder llevar a cabo dicha negociación, fundamentadas en las coincidencias programáticas y la distribución de delegaciones, concejalías y alcaldía con el fin de que sea un proceso de debate transparente”.

Las Comisión Ejecutiva socialista también considera conveniente “nombrar una comisión mixta de arbitraje para detallar los aspectos transversales de cada área de funcionamiento que ayuden a superar las incidencias ocurridas en determinados aspectos puntuales”. El comunicado finaliza asegurando que para el PSOE “el pacto suscrito en las dos últimas legislaturas ha sido beneficioso para el pueblo, por lo que desea asegurar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Aspe”

Ver más
Botón volver arriba