AspeElecciones 2019Elecciones AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP apuesta por un gobierno en minoría de EU

El Comité Ejecutivo Local se reunió anoche para valorar los resultados del 26M y trazar las líneas de su estrategia de oposición.

El Comité Ejecutivo local del Partido Popular de Aspe se reunió ayer para valorar los resultados obtenidos en las elecciones locales del pasado día 26 de mayo y trazar las líneas de su labor para los próximos años en el ayuntamiento. El presidente y candidato de los populares, Sergio Puerto, no pone paños calientes y afirma que “los resultados no son los esperados y hoy es otra fuerza política la que ha obtenido el mayor respaldo y, por tanto, tenemos que permanecer a la espera de si PSOE y EU deciden o no reeditar el pacto de gobierno que han mantenido desde noviembre de 2011”.


Sobre este aspecto, el Partido Popular se ha mostrado partidario de que “sea EU quien gobierne en minoría en el Ayuntamiento de Aspe a partir del próximo día 15 de junio”. Los Populares consideran que sería la opción más acorde con los resultados electorales del pasado 26M donde ningún partido obtuvo la mayoría absoluta: “Debemos dar una oportunidad al diálogo y al acuerdo para así superar los últimos cuatro años de mayoría absoluta y absolutista a la que nos llevaron PSOE y EU con su pacto”.

Para los populares, son otros los que ahora tienen que demostrar su altura de miras, apelando especialmente al PSOE y a su candidata María José Villa que “es quien ha sufrido personalmente las malas consecuencias de un gobierno con EU”. El partido popular se refirma en su voluntad de seguir ejerciendo su responsabilidad desde la lealtad al pueblo de Aspe y afirma que “ha estado, está y estará siempre abierto a dialogar con todos los partidos y a apoyar todo aquello que beneficie al pueblo”. En palabras de Sergio Puerto, “es hora de buscar soluciones, no sillones”.

 

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar