ComarcaPinosoProvincia

#Pinoso ya tiene Reinas y Damas para la Feria y Fiestas 2019

Andrea Deltell Vázquez ha sido elegida Reina Mayor e Indhira Sánchez Belda será la Reina Infantil de la Feria y Fiestas de Pinoso

Andrea Deltell Vázquez ha sido elegida Reina Mayor e Indhira Sánchez Belda será la Reina Infantil de la Feria y Fiestas de Pinoso. Las veinte niñas y jóvenes (salientes y entrantes) desfilaron por el escenario cargadas de ilusión, sobre todo las candidatas a Reinas Infantil y Mayor, en una noche de emoción también para las representantes de 2018, que ya comienzan a despedirse de su año de reinado. Un año más, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso organizó la gala de elección de las Reinas Infantil y Mayor de la Feria y Fiestas de Pinoso 2019, “una ineludible para los pinoseros y pinoseras, que asistieron al evento para conocer a las niñas y señoritas que nos representarán durante todo un año”, indican fuentes municipales.

La velada, que se desarrolló en el parking municipal junto al gran Mural Histórico, tuvo bailes y espectáculo, proyecciones en grandes pantallas de vídeos y momentos de mucha emoción. La gala estuvo presentada por Lucía Gandía, Reina Mayor del año 2016, y su compañera de Corte de Honor Carla Albert. “Precisamente por ello, ambas comprendían los momentos de emoción que estaban sintiendo las reinas y damas vigentes y las todavía candidatas. Las damas y reinas del pasado año han accedido al escenario en dos ocasiones, al inicio del acto para saludar a los asistentes y mientras se esperaba la decisión del jurado”.

Uno de los momentos de atención máxima fue el acceso al escenario de las candidatas a Reina Infantil, las niñas Ana Perea Jover, Verónica Riquelme Abellán, Indhira Sánchez Belda, Mª Ángeles Sánchez Rodríguez y Lola Soro Férriz, y de las candidatas a Reina Mayor, Andrea Deltell Vázquez, Blanca Micó Gómez, Claudia Mira Verdú, Marta Rodríguez Hurtado y Raquel Rodríguez Mira.

Los miembros del jurado este año fueron Marían Deltell, Gema Rocamora, Reme Micó, Natalia Rico, Alfredo Escolano, Esther Payá y Dani Pérez. Tras la explicación del sistema de elección de la Reina Mayor, los integrantes del jurado han recibido de las presentadoras las tarjetas de votación, marchándose para deliberar y marcar su veredicto, siempre acompañados por la funcionaria municipal Tere Luz Verdú, como secretaria del jurado, que ha velado para que las votaciones se realizaran de forma correcta y secreta. Seguidamente, la Corte de Honor Infantil 2018, formada por Daniela Carrión, Ana González, Lola Ibáñez y Aitana Matáix, volvía a acceder al escenario para ocupar sus asientos. Un vídeo grabado en el Parque de El Palmeral de Alicante daba paso a la Reina Infantil 2018, Blanca Mira Tortosa.

La Corte de Honor Mayor de 2018 también hacía acto de presencia, ocupando sus puestos Lucía Escandell, María Expósito, Elisa Gundín y Elena López. La Reina Mayor, Ana Mira Amarillo, también hacía su entrada al tiempo que se veían en pantalla las imágenes de otro fantástico vídeo grabado en la capital. Llegado el momento más emocionante de la noche, el edil de Fiestas, César Pérez, y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, han accedido al escenario para estar presentes en el momento de la proclamación de las nuevas Reinas de la Feria y Fiestas de Pinoso 2019 y ser los primeros en felicitar a las elegidas. Al igual que el pasado año, el nombre de la Reina Infantil se conoció de una manera especial, con las cinco candidatas abriendo unas cajas que contenían unos peluches. La niña Indhira Sánchez Belda extrajo el de diferente color, con lo cual quedaba proclamada Reina Infantil. Por su parte, el Alcalde de Pinoso abrió el sobre en el que aparecía el nombre de la señorita que era escogida por el jurado, aunque no fue hasta que se acercó a felicitarla cuando se conoció de quién se trataba. La joven Andrea Deltell Vázquez ha sido elegida como Reina Mayor de Feria y Fiestas de Pinoso. Cómo cada año el acto de Coronación se celebrará el sábado 27 de julio y tendrá lugar en el Jardín Municipal.

Ver más
Botón volver arriba