AspeElecciones 2019Política - Aspe

#Aspe: Miguel Ángel Mateo: “Mañana nos abstendremos o nos votaremos a nosotros”

“Queremos sembrar en esta legislatura para tener mejor resultado”, asegura el cabeza de lista de Ciudadanos Aspe

Ciudadanos es la formación política que debuta en la corporación municipal de Aspe a partir de este sábado. El candidato a la alcaldía por parte del partido naranja, Miguel Ángel Mateo, ha explicado en Radio Aspe que “lo afrontamos con ilusión de hacerlo lo mejor posible para el pueblo. Tenemos cuatro años por delante y vamos a esforzarnos en hacerlo bien”.


Con dos concejales tras las elecciones, Mateo indica que tratarán de cumplir las medidas de su programa que sean posibles. “Será una oposición responsable, fiscalizadora. La idea es sembrar en esta legislatura para ver si dentro de cuatro años sacamos mejor resultado”. Sobre el pleno de mañana, aún no han decidido su voto. “Nos abstendremos o nos votaremos a nosotros mismos. No hemos pactado con nadie, no nos hemos tomado ni un café con nadie, así que no vamos a apoyar a ningún otro candidato”.

Al no haber una mayoría absoluta, el equipo de gobierno necesitará llegar a acuerdos para llevar adelante la legislatura. Mateo considera que es el reto del futuro alcalde. “Los buenos toreros se demuestran ahí. Antonio Puerto es una buena persona y tiene que demostrar cómo se gobierna en minoría. Lo ha hecho bien estos años y ahí tiene el resultado. Nosotros tenemos que hacer una labor fiscalizadora, pero apoyaremos lo que sea necesario para beneficiar al vecino y cualquier propuesta que no le beneficie nos tendrá enfrente”.

En cuanto al pacto no renovado, hace una reflexión. “El pacto le ha funcionado mejor a Antonio Puerto que al PSOE. Le funcionó mal a Manuel Díez y ahora a María José Villa”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar