AspeElecciones 2019Elecciones AspePolítica - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto: “Dudo de la capacidad de diálogo de Antonio Puerto e IU”

“El PP va a tener un papel importante para garantizar la gobernabilidad”, afirma el presidente del PP en Aspe

Sergio Puerto, presidente del PP de Aspe y candidato a la alcaldía en las últimas elecciones ha explicado en Radio Aspe cómo afronta su formación la nueva legislatura y el pleno de constitución de la nueva Corporación. “Lo hacemos con ilusión, siempre es un momento especial iniciar una nueva legislatura. Estamos dispuestos a vivir un día que queda marcado en la memoria de aquellos que hemos podido jurar en alguna ocasión el cargo de concejal”.

Sobre el planteamiento de cara a los próximos cuatro años, adelanta que “queremos demostrar que los 2.800 votos del PP no se han equivocado”. En este sentido considera que “los resultados obtenidos en las últimas elecciones no son los esperados, pero viendo la disminución del PP en la comarca y en el resto de España, hemos aguantado y hemos hecho frente a la irrupción de Ciudadanos”. A pesar de estos resultados asegura que “por cuestiones de aritmética podemos tener un papel importante y garantizar la gobernabilidad y la estabilidad durante estos cuatro años”.

En cuanto al acuerdo no renovado entre IU y PSOE afirma que “ha sido el epílogo de un pacto de gobierno que no existía. No había equipo ni gobierno. No hay pacto posible. No me ha sorprendido”. Tampoco considera que pueda haberlo a partir del lunes. “Cualquier pacto sería ficticio, sería un artificio. Están ahora más alejados que en junio de 2011, cuando después del pleno de constitución que volvió a darle la alcaldía a Nieves Martínez, PSOE e IU bajaron las escaleras del Ayuntamiento insultándose”.

Al mismo tiempo, Sergio Puerto duda “de la capacidad de IU y de Antonio Puerto de llegar a acuerdos. La actitud de IU estos años ha sido de ordeno y mando. No tienen capacidad de llegar a acuerdos. Nosotros nos dimos cuentea de qué es IU y quién es Antonio Puerto en seis meses, entre junio y noviembre de 2011. Al PSOE le ha costado ocho años”.

Ver más
Botón volver arriba