NoveldaPolítica - Novelda

#Novelda: El alcalde Fran Martínez asume el área de Modelo de Ciudad

Iván Ñíguez será el portavoz del equipo de gobierno socialista de Novelda

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha firmado el decreto de distribución de delegaciones entre los once concejales socialistas que conforman el nuevo equipo de gobierno, que tendrá como portavoz titular a Iván Ñíguez.

Además de la alcaldía Fran Martínez asume directamente las competencias de Modelo de Ciudad, que centrará su trabajo en el desarrollo del Plan General, y comunicación, y delega en Genoveva Micó, que se convierte en primer teniente de alcalde, las áreas de acción social y políticas inclusivas; actividades económicas y urbanísticas, dinamización económica y turismo. Iván Ñíguez suma  a la portavocía del grupo municipal y la segunda tenencia de alcaldía, las delegaciones de hacienda y contratación; gestión urbanística y accesibilidad y ciclo hídrico, mientras que Mado Abad se convierte en tercer teniente de alcalde y responsable de gestión de patrimonio; archivo, biblioteca y museos; recusos tecnológicos; organización y calidad (OMAC); juventud y normalización lingüística.

Bartolomé Úbeda se hace cargo de educación y relaciones institucionales; Paqui Beltrá de igualdad; consumo, comercio y mercado y protección ambiental, mientras que Ximo Mira asume empleo y sectores productivos, recursos humanos y seguridad ciudadana. Según el nuevo organigrama fiestas, cultura y patrimonio histórico serán responsabilidad de Cristina Navarro, Carlos Vizcaíno se hace cargo de deportes, tráfico, protección civil y emergencias; Mélani Sánchez será la nueva responsable de salud, mayor y gobierno abierto y José María Chacón recibe las competancia de mantenimiento de ciudad y servicios públicos. Fran Martínez ha señalado que la asignación de delegaciones se ha realizado atendiendo el “perfil y la experiencia personal y profesional” de cada uno de los miembros del equipo de gobierno, así como  a la dedicación que pueden prestar  al trabajo administrativo y de gestión de las diferentes áreas.

 

Ver más
Botón volver arriba