AspeNoticias Ayuntamiento AspePolítica - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Habrá un plan específico de limpieza para cada acto de las fiestas”

"Una sentencia confirma que los cambios del cuadrante de la Policía Local son correctos", ha explicado el alcalde

Antonio Puerto, alcalde de Aspe, ha explicado en Radio Aspe las primeras medidas del nuevo equipo de gobierno de cara a la legislatura que acaba de comenzar. Además del reparto de concejalías y de la participación de los partidos de la oposición en la Junta de Gobierno, el primer edil ha destacado la importancia del área de Servicios Generales en el funcionamiento del Ayuntamiento “ya que este área se encarga de la limpieza, del alumbrado y de la organización en las inmediatas fiestas patronales”. Por ese motivo adelanta que “hemos mantenido reuniones con el equipo de limpieza, con los coordinadores y los trabajadores, ya que pensamos que se trata de un equipo que debe trabajar de abajo arriba y no solo de arriba abajo. Hay que conocer las deficiencia y las necesidades de mano de los que están trabajando directamente en la calle”. En este sentido, ha adelantado un plan de choque para la limpieza viaria y “un plan específico para todos los actos de las fiestas patronales para que haya una limpieza de forma inmediata, o casi inmediata, después de la finalización de cada uno de ellos”.

En cuanto al conflicto de la Policía comprende que “puede resultar una sorpresa que Chencho Pérez se encargue de este área. Chema ha salido muy quemado de esta concejalía y necesita un respiro. Chencho conoce la situación de forma directa. Pueden acusarle de que ha sido parte, pero el tiempo da y quita razones”. En este sentido, el alcalde adelanta que esta semana se ha conocido una sentencia “que da la razón al Ayuntamiento, al que ha sido concejal de Policía y al de Personal, sobre los cambios de cuadrante de horarios. El juez ha dicho que se han hecho de forma correcta”. También ha adelantado que “a partir de ahora hay que reconducir la situación con la mano tendida”.

Por último ha explicado que se está preparando la segunda edición del Encuentro Gastronómico de Aspe, que se va a crear una Mesa de Gastronomía y Hostelería y que, en principio, ha paralizado el encuentro de Cofradías Vínicas y Gastronómicas previsto para este año. “Este tema está paralizado en este momento. Hay que verlo detenidamente”.

Ver más
Botón volver arriba