AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Temperaturas cercanas a los 40º

Las mínimas oscilan entre los 20 y 22º

La ola de calor prevista para esta semana también está afectando a la localidad de Aspe y al Medio Vinalopó. La temperatura máxima prevista para este miércoles es de 34º, pero se irá incrementando a lo largo de estos días. El jueves y el viernes está prevista una máxima de 35º, pero las cifras se incrementarán el fin de semana alcanzando lo 38º el domingo. En cuanto a las mínimas oscilan entre los 20 y los 22º.

Según ha informado la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias,  desde este miércoles, la Comunitat Valenciana, al igual que la mayor parte de la Península y Baleares se verá afectada por la llegada de una masa de aire tropical continental. Conforme con los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología se trata de una masa de aire que llegará después de un extenso recorrido por el norte de África y se caracteriza por ser muy cálida, muy seca y con polvo en suspensión.  Ante la situación descrita, y atendiendo además a la posibilidad de que pueden darse otros factores de riesgo, como un fuerte descenso de la humedad relativa, que eleve notablemente el índice de ignición de incendios.

 Frente a esta masa de aire tropical continental, la Agencia Valenciana de Seguridad realiza las siguientes recomendaciones:

  • Cuidado con el sol entre las 12 horas y las 16 horas, evite ejercicios físicos en las horas más calurosas.
  • Utilice cremas protectoras adecuadas.
  • Beba abundante agua, suprima el alcohol y la cafeína.
  • Tenga la máxima precaución en los vehículos, no deje nunca nadie dentro, tampoco mascotas.
  • Extreme el cuidado con personas más sensibles, mayores, enfermos e infancia, asegure su correcta hidratación.
  • Y finalmente esté alerta ante la normativa y recomendaciones en materia de prevención de incendios forestales.

Para más información también pueden consultar la web del 1·1·2 CV www.112cv.gva.es y en twitter @GVA112. En caso de producirse incidencias importantes en su municipio, deberá informar al Centro de Coordinación de Emergencias por los canales habituales o a través del teléfono de emergencias «1·1·2 Comunitat Valenciana».

Ver más
Botón volver arriba