ComarcaProvincia

#Elche: Detienen al autor de un robo con violencia cuando iba a renovarse el DNI

El robo y la agresión tuvieron lugar en Santa Pola hace una semana

La Guardia Civil ha detenido en Elche a un joven de 19 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en Santa Pola. Hace una semana, un menor de 17 años se encontraba hablando por teléfono en una calle de Santa Pola cuando, de repente, apareció otro joven de 19 años quien, sin mediar palabra, le dio un puñetazo en la cara, le arrancó el teléfono móvil de la mano y huyó del lugar.

Afortunadamente, un testigo de los hechos pudo socorrer al joven que había acabado tendido en el suelo, aturdido, con heridas en el pómulo, el labio y con las gafas de vista rotas por la agresión sufrida. Este mismo testigo relató a la Guardia Civil que había visto al autor deambulando por la calle con un pañuelo atado al cuello, con el que se cubrió la cara poco antes de cometer el robo para evitar ser reconocido. Aunque la primera víctima a la que se acercó no fue a ese menor, sino a una chica a la que finalmente decidió no atacar.

La descripción del físico y de la vestimenta de esta persona facilitó que los agentes lo reconocieran, al haber tenido otras intervenciones anteriores con él. Tras la práctica de varias gestiones, averiguaron que  ese mismo día tenía cita para renovarse el DNI en Elche, cita a la que no faltó.  Hasta allí acudieron y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, sin que este opusiera resistencia. Tras pasar por el juzgado, ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio. La investigación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola.

Ver más
Botón volver arriba