AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Refuerzan las actuaciones contra el mosquito tigre

Desde el mes de marzo se están realizando fumigaciones cada 15 días e incidiendo en las zonas de riesgo

El Ayuntamiento de Aspe está reforzando el tratamiento contra el mosquito tigre en el término municipal. Para ello está llevando a cabo actuaciones en todos los parques de la localidad. Según explica la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, “desde el mes de marzo se están realizando fumigaciones cada 15 días en el cauce del río Tarafa, en imbornales, en los parques y zonas verdes, en el cementerio y zonas de riesgo en las que existen estancamientos de agua, fuentes y charcas”.

La edila de Izquierda Unida señala que además de las actuaciones quincenales y como medida de refuerzos “también se está realizando el denominado trampeo para capturar insectos, analizarlos y ver qué especies de mosquitos tenemos en Aspe y sus posibles riesgos”. La concejala de Sanidad también recuerda que se ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas un número de teléfono (965 063 302) para que adviertan de cualquier tipo de incidencia y plaga con el objetivo de actuar sobre ellas.

Yolanda Moreno aconseja a los vecinos y vecinas evitar cualquier estancamiento de agua y charcas en propiedades y viviendas, así como en zonas verdes, que son los lugares de más riesgo de proliferación. Al mismo tiempo, asegura que “vamos a seguir reforzando las actuaciones para intentar minimizar los efectos sobre la población”.

Ver más
Botón volver arriba