Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda celebra el pregón y la elección de las reinas de las fiestas

El Pregón correrá a cargo de Juan Mira y Manuel Santacruz, embajadores moro y cristiano

Novelda celebra, del 19 al 25 de julio, sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena que se abrirán oficialmente el sábado, 13 de julio, en el Parque del Oeste con la Gala de Elección y  Proclamación de las Reinas mayor e infantil de las fiestas patronales y la presentación de los Cargos Festeros de Moros y Cristianos, que celebran este año su 50 aniversario. Seguidamente tendrá lugar el Pregón de Fiestas 2019, a cargo de Juan Mira y Manuel Santacruz, embajadores moro y cristiano respectivamente.


Para este evento, la concejalía de Fiestas ha presentado los horarios e itinerario del autobús gratuito y adaptado que ha habilitado para el traslado de los ciudadanos al Parque del Oeste el día del Pregón, el próximo sábado 13 de julio. El autobús, que cubrirá el casco urbano y el Barrio de La Estación desde las 19:30h hasta las 21:00h, realizará un itinerario con paradas en la  Avenida de la Constitución, junto al Parque Salvador Sánchez Arnaldos, Plaza Juan XXIII, Barrio de La Estación, Plaza Santa María Magdalena, San Roque y Parque del Oeste. A la finalización del acto el bus realizará el mismo itinerario en dos ocasiones.

El autobús que realizará el servicio es un vehículo adaptado, con dos plazas de sillas ancladas que, en palabras de Cristina Navarro, concejala de Fiestas, “posibilitará a todas las personas llegar fácilmente al Parque del Oeste para disfrutar de un día tan especial como es el del Pregón”. Navarro animaba a toda la población a acudir al acto a través de este servicio que “ayudará al tráfico y a facilitar el acceso de todas las personas al Parque”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar