El pasado 25 de junio tuvo lugar la firma del acta de inicio de obras del colegio Reina Sofía de Petrer con un presupuesto de 417.000 euros. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y los concejales de Urbanismo y Educación, Fernando Portillo y Sabina Sendra, han estado visitando el colegio para conocer de primera mano el estado y evolución de las obras. Durante toda la visita han estado acompañados por el nuevo director del colegio, Alfonso Lacasa, así como por los técnicos de Urbanismo y personal de obra.
La alcaldesa de Petrer ha recordado que este año el Ayuntamiento de Petrer va a recibir 1.374.065 euros del Plan Edificant para la reforma en tres colegios del municipio: Reina Sofía, La Foia y Rambla del Molins, “lo que va a permitir mejorar las instalaciones de nuestros colegios, espacios fundamentales en la vida diaria de nuestras hijas e hijos”. Navarro también ha recordado la importancia de llevar a cabo las obras en el periodo vacacional para “entorpecer lo mínimo posible el desarrollo del curso escolar”.
El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha explicado los detalles de las obras que se están realizando y que se prevé que estén finalizadas antes de que comience el nuevo curso escolar en el mes de septiembre. En ese sentido, Portillo ha explicado que “en concreto las obras que se están llevando a cabo consisten en la mejora de toda la instalación eléctrica del colegio y en la sustitución completa de la carpintería metálica de todo el edificio con el fin de mejorar el aislamiento y el ahorro energético”.
Por su parte, la concejala de Educación, Sabina Sendra, ha subrayado que “desde la Concejalía de Educación trabajamos siempre codo con codo con las dirección de los centros para definir necesidades y prioridades”. En ese sentido, la edil se ha referido al trabajo que se va a llevar a cabo con la dirección del colegio Reina Sofía para definir cuáles van a ser las necesidades a cubrir con las mejoras planteadas en el proyecto por la empresa adjudicataria de las obras. Cabe recordar que el Plan Edificant es el plan puesto en marcha por la Generalitat Valenciana para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunidad Valenciana.