AspePolítica - Aspe

#Aspe: María José Villa: “No es conveniente en este momento una subida de sueldo”

"Cuando hemos tenido mayorías absolutas, hemos dado tiempo y dedicación a la oposición”, asegura la portavoz del PSOE

María José Villa, portavoz del PSOE en Aspe, ha explicado en Radio Aspe la postura de su grupo municipal en torno al reglamento de retribuciones. “No corre mucha prisa, pero es el momento ideal para establecer un reglamento fijando la distribución de herramientas que se tienen que dar a las distintas formaciones políticas, ya sea personal de asesoramiento, espacios físicos para los grupos municipales, ordenadores, teléfonos, etc.”


Para Villa, este reglamento no implica un incremento de los sueldos municipales. “En Aspe, el Ayuntamiento tiene la economía saneada pero la situación económica de los vecinos que nos votan no lo es. La renta por persona en Aspe es baja. Por eso cuando hablamos de reglamento no estamos hablando de dinero. El nuevo reglamento no tiene que estar aparejado a una subida de retribuciones”. La portavoz socialista recuerda que en 2011, PSOE y EU, estando en la oposición aprobaron una bajada de sueldo del 20%, pero ahora no se plantea recuperar esa cantidad. “No hablamos de dinero, sino de distribución”. Para Villa “no es conveniente en este momento una subida de sueldo”.

Al mismo tiempo asegura que el reglamento debe aprobarse “por unanimidad, porque dentro de cuatro años puede haber otro partido en el gobierno y si no se hace así puede ser papel mojado”. Para Villa hay que contar incluso con los partidos que no han conseguido representación municipal. Por otra parte asegura que “el PSOE siempre ha respetado a la oposición, aunque ahora el alcalde lo niegue. Cuando hemos tenido mayorías absolutas, hemos dado tiempo y dedicación a la oposición”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar