AspeCultura y Fiestas - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Preparan el dispositivo de seguridad para la fiestas patronales

Las autoridades municipales se reúnen con Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil

El Ayuntamiento de Aspe tiene ya perfilado el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales de agosto. El alcalde, Antonio Puerto, la concejala de Fiestas, Rosa María Ruiz, el edil de Servicios, Iván Escobar, y el concejal de Seguridad y Tráfico, José Vicente Pérez, han mantenido una reunión con los representantes de Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil para analizar todos los detalles y preparar todos los elementos necesarios para que las fiestas sean seguras.

Este año, a pesar de ser año impar y que la imagen de la Patrona de la localidad, la Virgen de las Nieves, no visitará Aspe (porque, de acuerdo al Concordato, le pertenece disfrutar de su estancia a Hondón de las Nieves), hay preparadas actividades durante más de 20 días. Comenzarán el 26 de julio con la Marcha en Bicicleta y se prolongará hasta el 17 de agosto, con la Bajada Hondón Aspe, el día 16. Entre las dos pruebas deportivas habrá actos en la Plaza Mayor, Barraca Popular, Auditorio Alfredo Krauss, así como en diferentes calles y plazas de la población, hasta completar 10 ubicaciones distintas.

El alcalde, Antonio Puerto, destaca que «los días 2 al 5 de agosto habrá dispositivos especiales porque son cuando más actividades hay con actuaciones a la vez en la barraca popular, auditorio Alfredo Krauss y Plaza Mayor». Puerto espera que «con la coordinación de todos los cuerpos de seguridad y la colaboración de los vecinos tengamos unas fiestas lo más tranquilas posibles y que se puedan disfrutar al máximo, puesto que hay un amplio programa que ha preparado la concejalía de Fiestas».

Por su parte, la edil del área, Rosa María Ruiz, señala que «este año, como medida especial, también se va a permitir cerrar calles durante los días 2, 3, 4 y 5 de agosto, para fomentar la convivencia entre ciudadanos. Para poder tener autorización ya hemos abierto un plazo de solicitud, que deberá realizar un representante de los vecinos».En la reunión con las fuerzas de seguridad, además de los cortes de tráfico y seguridad en las zonas de ocio también se reflejaron todos los detalles a seguir en las actividades deportivas y, en especial, en las que tienen un recorrido más amplio y que abarcan zonas de la periferia de la población como son la Marcha Ciclista «Memorial Paco Sánchez» y la tradicional Bajada Hondón-Aspe de Cross y Marcha a Pie que siempre cuenta con multitud de participantes.

Ver más
Botón volver arriba