AspePolítica - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto: “El alcalde no puede utilizar a la oposición para aumentar las retribuciones del gobierno”

Para el portavoz Popular, "la oposición debe tener más medios esta legislatura porque el gobierno está en minoría"

Sergio Puerto, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aspe, ha explicado en Radio Aspe la posición de los Populares respecto a las negociaciones sobre las retribuciones municipales al comienzo de la legislatura. Según Puerto “IU ha hecho una propuesta de incremento de 200.000 euros, PSOE y Ciudadanos han hecho una propuesta intermedia y nosotros hemos hecho una propuesta a la baja”.

Para el portavoz Popular “IU ofrece algunas mejoras a la oposición, pero muchas más al propio equipo de gobierno. El alcalde no puede utilizar a la oposición para aumentar las retribuciones del gobierno”. También considera que “en esa legislatura es necesario que la oposición tenga medios porque el equipo de gobierno está en minoría”.

Ante las discrepancias planteadas en estas negociaciones parece cada vez más claro que no va a haber una propuesta acordada, sino que finalmente  se llevará a pleno sin acuerdo. En este sentido, Puerto considera que este tema puede ser un botón de muestra de lo que va a ser la legislatura con un equipo de gobierno en minoría. “Espero que el gobierno despierte y asuma que tiene ocho concejales y está en minoría, por lo que no puede hacer muchas cosas si no cuenta con la oposición”.

Ver más
Botón volver arriba