ComarcaElda

#Elda: Destinan 1,2 millones para contratar jóvenes titulados y personas mayores de 30 años  

El Gobierno local apuesta de nuevo por los programas ‘Emcuju’ y ‘Emcorp’ para la creación de empleo

El Ayuntamiento de Elda ha anunciado su participación un año más en los programas ‘Emcuju’ y ‘Emcorp’, destinados a contratar a jóvenes menores de 30 años con titulación universitaria y a personas mayores de dicha edad, respectivamente. En ese sentido, el concejal de Recursos Humanos, Jesús Sellés, ha señalado que “la creación de empleo y la generación de oportunidades es uno de los pilares de las políticas del Gobierno local”, destacando que “Elda siempre ha sido un referente es este tipo de planes de empleo, sirviendo de ejemplo y motor para muchas ciudades de la Comunidad Valenciana”.


Se destinarán más de 1,2 millones de euros para la contratación de personal entre ambos programas. Por un lado, el programa ‘Emcuju’ recibirá una subvención de 401.571,75 euros, lo que sitúa a Elda como la segunda ciudad de la provincia, por detrás de Alicante, que más dinero recibe de este programa, con una subvención por habitante de 7,66 euros: “La ayuda recibida permitirá la contratación de cerca de la mitad de los jóvenes eldenses con titulación universitaria que se encuentran desempleados e inscritos en el sistema de Garantía Juvenil”, ha destacado Sellés.

De ese modo, se podrá proceder a la contratación de 23 jóvenes con un año de duración, cuya preselección será realizada por Labora (anteriormente conocido como Servef): “Durante esta semana se solicitarán las titulaciones que necesitamos, ya que queremos aprovechar para que los 23 jóvenes tengan un buen trabajo, un espacio adecuado y unas funciones a desarrollar, por lo que debemos elegir titulaciones que más se adapten a nuestras necesidades”, ha destacado el edil del Recursos Humanos. Por su parte, la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha indicado que “el Gobierno local ha solicitado a la Generalitat Valenciana una subvención de 836.000 euros para participar en el programa ‘Emcorp’, por lo que con este programa, vamos a poder contratar a 66 personas mayores de 30 años”.

La filosofía de este programa ‘Emcorp’ es distinta, ya que “aunque el objetivo también es la generación de empleo, en este caso las ayudas están destinadas a la contratación de personas de al menos 30 años de edad para la realización de obras y servicios de interés general”, ha destacado la edil del área. En cuanto a la tramitación de las solicitudes cabe destacar que desde Labora se ha ampliado el plazo para la contratación de los jóvenes del programa ‘Emcuju’ de 2 a 3 meses, permitiendo así que la presentación de la documentación por parte de los aspirantes no tenga que iniciarse en pleno periodo vacacional, facilitando los trámites para todos.  En el caso de las personas contratadas en el programa ‘Emcorp’, su incorporación se realizará a través de Idelsa y firmarán un contrato de 6 meses de duración, y la previsión es que se incorporen a final del presente año una vez finalicen los procesos de selección.

Cabe destacar que, con su participación en estos dos programas, el Ayuntamiento de Elda abarca un amplio espectro laboral como son los jóvenes titulados menores de 30 años y las personas mayores de esta edad, cumpliendo así con una reivindicación de la ciudadanía, que demandaba empleo para diferentes segmentos de edad.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar