AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Javiera Mena, La Habitación Roja y Anni B. Sweet encabezan el Festival Aspesuena

La Bien Querida, La Plata, Mute, Me & The Reptiles, Diagnóstico Binario y Loud completan las actuaciones

El Festival AspeSuena llega a su octava edición. Después de los siete años anteriores, se ha convertido en una cita ineludible en el primer sábado de agosto y lo hace manteniendo las señas de identidad de años anteriores: gratis y con grupos de calidad del panorama indie nacional. Incluso en esta ocasión mantiene su carácter internacional con la presencia de la chilena Javiera Mena. 

Además, este año, el festival, organizado y patrocinado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Mujer e Igualdad y presenta varias novedades como son un cartel paritario y la inclusión de los “Aperitivos AspeSuena”, en los que se va apostar por grupos emergentes locales que se están abriendo paso y que ya están teniendo una presencia destacada en otros festivales y en distintas salas de la provincia.

Las actuaciones comenzarán a las 12 del mediodía, en la plaza de San Juan, con los “Aperitivos AspeSuena” y las bandas aspenses Diagnóstico Binario, que este año 2019 han sacado a la luz su primer LP “Gesto Perfecto” y que fueron los ganadores del concurso del festival EMDIV de Elda; y Loud, ganadores del concurso “Green Cat Music” que presentarán su EP “Despertar”.

Tras el descanso para la comida, a las seis y media de la tarde, Pedro L. Confetti DJ amenizará el “Tardeo AspeSuena” que contará con las actuaciones del veterano grupo local Mute, que presentará su nuevo EP “El Enigma de los Reptiles”. A continuación será el turno de La Bien Querida. Ana Fernández Villaverde y David Rodríguez ofrecerán un concierto acústico en el que repasarán las mejores canciones que los han colocado entre los músico más reputados de la música indie nuestro país. Cerrará el “Tardeo AspeSuena” la sesión de TodoIndie Djs.

Prácticamente a continuación, a las diez de la noche abrirá sus puertas el recinto del Auditorio Alfredo Kraus para las actuaciones de Anni B. Sweet, que está copando los elogios de la crítica y está triunfando con su cuarto LP y primero en castellano “Universo por estrenar”. La artista malagueña, estará acompañada por su banda en la que figuran Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestre, de Rufus T. Firefly. La Plata, uno de los grupos más destacados de la Comunidad Valenciana, llegará por primera vez a AspeSuena para demostrar su contundencia y energía, dando un repaso a su disco debut “Desorden” (2018) y el EP “01 03 2019” (2019). Otro grupo valenciano, La Habitación Roja, vuelve a Aspe después de seis años y en un gran momento de forma. Jorge Martí y los suyos ofrecerán sus mejores canciones y presentarán su último LP “Memoria” (2018). La chilena Javiera Mena, icono de la música indie sudamericana, aportará dulzura, baile y mucha fiesta con su amplio repertorio de canciones y la presentación de su último disco “Espejo” 2018. Se encargarán de cerrar el festival con un set cargado de hits y mucho baile los murcianos “Me & The Reptiles” y Súbete Djs Set.

Serán más de 12 horas de música gratis y mucha diversión, que volverán a poner el 3 de agosto a Aspe en el epicentro del indie. Hasta nuestro pueblo vendrán gentes de toda la provincia, la Comunidad Valenciana y buena parte de España para disfrutar de un festival que ha ido ganando un gran prestigio a lo largo de los últimos años. Además, de la repercusión económica que tiene para la hostelería y los comercios de Aspe”, destaca la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe, Rosa Ruiz.

Ver más
Botón volver arriba