AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: 53 niños han participado en la Escuela de Verano Educativa

Todos los menores han disfrutado de actividades de ocio y las necesidades de alimentación estarán cubiertas durante julio y agosto

El 31 de julio se celebrará la clausura de la Escuela de Verano Educativa organizada por la concejalía de Bienestar Social, haciendo entrega de un diploma a todos los niños participantes y contando con la actuación de un mago y la presencia de hinchables para niños. En esta edición han participado 53 niños de entre 3 y 12 años que han podido disfrutar de actividades de ocio durante todo el mes. Adicionalmente, se ha llevado a cabo un programa de comidas para asegurar que las necesidades básicas de alimentación queden perfectamente cubiertas tras el cierre en vacaciones de los comedores escolares. Toda esta actividad ha sido coordinada y supervisada por los educadores del Centro de Día de Menores.

Las actividades se han desarrollado de lunes a viernes en horario de mañana y este año han estado relacionadas con la temática de los Superhéroes, incluyendo temáticas como las habilidades sociales, la empatía, el respeto al medio ambiente, la música y el conocimiento de Aspe y su entorno. Paralelamente se han desarrollado otras actividades como juegos, manualidades, deporte, música y visita a la piscina municipal.

Durante el mes de agosto finalizan las actividades pero se continuará con el programa de alimentación, siendo 24 los menores que recibirán la comida en su domicilio durante todo el mes para asegurar así una correcta alimentación. El concejal de Bienestar Social Jonatan Molina, que estuvo presente en la entrega de los diplomas, destaca la “importancia que tiene esta actividad para los niños, no solo en lo que tiene que ver con cubrir la necesidad básica de alimentación sino también con otra necesidad: la de relacionarse, la de disfrutar y la de divertirse en verano”.

Paralelamente a la Escuela de Verano Educativa, unos 15 chicos y chicas de entre 12 y 16 años han participado en las actividades programadas por “La Guarida” durante el mes de julio. Las actividades se han desarrollado los martes, miércoles y jueves y han sido muy variadas: visitas guiadas al municipio, visitas a la piscina municipal, elaboración de almuerzos, actividades medioambientales y torneos de billar y futbolín. La actividad más destacada realizada durante el mes ha sido la decoración de la fachada del edificio con un Grafiti. Esta actividad, dirigida y supervisada por el grafitero alicantino Seth ha sido muy motivante y muy bien aceptada entre los jóvenes ya que han participado tanto en el diseño como en la elaboración del grafiti.

Ver más
Botón volver arriba