AspeCultura y Fiestas - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Aplazan al domingo la procesión de la Virgen de las Nieves por la Ofrenda en Hondón

Los actos previstos para el 3 de agosto se trasladan al domingo debido a la coincidencia con la Ofrenda Floral de Hondón de las Nieves.

El programa de fiestas variará el próximo fin de semana con la modificación del día de celebración de la Misa de Campaña en la calle Virgen de las Nieves y posterior Procesión hasta la Basílica de la Imagen de la Patrona, acompañada por las Damas de Honor, que pasará a celebrarse el domingo, día 4, manteniéndose la hora de inicio, en las 20 horas. Esta variación se debe a la que las Damas de Honor y concejala de fiestas deben acudir a la Ofrenda de Flores a Nuestra Señora de las Nieves que se desarrollará, el día 3 de agosto, en la vecina población de Hondón de las Nieves, con la que Aspe comparte Patrona.

De este modo, y tras consultar con la Comisión de Fiestas de la calle Virgen de las Nieves, organizadora de los actos previstos para este día, y las autoridades religiosas, desde la concejalía de fiestas se comunica el cambio de día, manteniendo el horario, el lugar de desarrollo y el itinerario de la Procesión previstas inicialmente para el día 3.

Por otro lado, la concejala de fiestas, Rosa María Ruiz, indica que “los primeros actos de las fiestas celebrados este pasado fin de semana se han desarrollado con toda normalidad, recibiendo una calurosa acogida por parte de nuestros vecinos que han acudido masivamente a todas las actividades programadas”. Tanto la Gala del Deporte, como las competiciones deportivas de petanca, tenis, baloncesto, y la marcha en bicicleta contaron con un gran número de practicantes. Igualmente, la Presentación de Cargos Festeros y Pregón de Moros y Cristianos o el vigésimo Certamen Valle de las Uvas organizado por el Grupo Alboroque abarrotaron la Plaza Mayor.

Ver más
Botón volver arriba