#Aspe: El Ayuntamiento tramitará las ayudas al alquiler en situaciones de emergencia
Las ayudas se gestionarán desde la Oficina de Vivienda y ayudará a acceder a una vivienda o a evitar su pérdida
El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Vivienda, ha sido admitido como entidad tramitadora de las ayudas del pago del alquiler para situaciones de emergencia habitacional. En nota de prensa enviada el 8 de julio se informaba del inicio del procedimiento y finalmente la Generalitat Valenciana ha admitido la solicitud de Aspe. Estas ayudas tienen como objetivo posibilitar el acceso a la vivienda o evitar la pérdida de la misma en situaciones de emergencia. A través de ayudas económicas se permitirá a las personas beneficiarias que las rentas del alquiler no supongan un esfuerzo económico mayor del 25% de los ingresos familiares.
Las ayudas se gestionarán desde la Oficina Municipal de la Vivienda (OMV) del Ayuntamiento de Aspe, donde se realizará toda la tramitación a las personas o unidades de convivencia que cumplan con los requisitos de acceso, que tienen que ver con los ingresos de la unidad familiar y la situación social de la misma. El importe de la ayuda permitirá que el esfuerzo del alquiler no supere el 25 % de los ingresos y hasta un 80 % de la renta de alquiler, siendo el primer pago inmediato tras la aprobación de la ayuda. El plazo de solicitud finaliza el día 31 de octubre de este año.