ComarcaElda

#Elda: Seguridad Ciudadana adquiere dos botiquines de emergencia para Protección Civil

Las nuevas mochilas incluyen todo el equipamiento necesario para una asistencia sanitaria de urgencia

Enrique Quílez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha presentado los dos nuevos botiquines de emergencia adquiridos por el Ayuntamiento de Elda para Protección Civil. El edil, que ha estado acompañado por el comisario principal de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla, y el jefe de Protección Civil de Elda, Alfonso Soriano, ha explicado que “una de las prioridades del Gobierno Local es dotar de todos los medios materiales necesarios a los efectivos de seguridad”.

Quíles ha asegurado que “esta adquisición se enmarca dentro de esta política de garantizar la seguridad en los actos públicos que se celebran en nuestra ciudad”. El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que las dos mochilas “están preparadas con todo el material necesario para realizar una primera asistencia sanitaria, a la espera de la llegada de los efectivos médicos”. Por su parte, Alfonso Soriano ha agradecido al Ayuntamiento de Elda la compra de estos dos botiquines de emergencias “porque mejoran de manera notable nuestra efectividad en situaciones de riesgo”.

Las dos mochilas cuentan con todo el material necesario para una atención sanitaria rápida: vendas, gasas, esparadrapo, guantes, desinfectantes, etc. Además, uno de los botiquines cuenta incluso con material para una asistencia más avanzada y específica, como glucómetros, aparatos antiatragantamientos, etc.

La compra de estos dos botiquines de emergencia se suma a la adquisición hace unas semanas de un nuevo vehículo para Protección Civil, dentro de la apuesta del Gobierno Local de Elda de dotar a los efectivos de seguridad de los medios materiales necesarios.

 

Ver más
Botón volver arriba